Pastor boricua trabaja nueva versión de biblia evangélica

Un pastor puertorriqueño, radicado en Miami, publicará el año entrante una versión de la Biblia evangélica en español organizada por temas, que se conocerá como Biblia del Pescador.

Luis Ángel Díaz Pabón se convierte en el primer hispano en desarrollar la nueva edición en castellano de las Sagradas Escrituras, basada en versiones ya existentes. Será traducida al inglés y a varios idiomas.

“Es la primera vez que una Biblia de este tipo de consejería evangélica se hace primeramente en español para luego traducirse al inglés. Siempre se ha hecho al revés”, indicó Díaz Pabón, quien fue objeto hoy de un reconocimiento por la senadora Kimmey Rasckhe.

“Es una Biblia esquematizada, organizada temáticamente. Por ejemplo, si alguien se quiere suicidar va a un versículo y usted puede aconsejar a la persona. Contiene temas de consejería para atender a la gente en situaciones de crisis”, dijo el religioso, quien estudió trabajo social en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y estudios de teología en el Seminario Alianza de Ecuador.

Dijo que el nuevo documento no contiene traducciones del hebreo, arameo o griego, idiomas originales de la Biblia. “Nuestra función no es traducir del hebreo ni del griego. Tomamos lo traducido para que sea accesible a Puerto Rico”, sostuvo el reverendo que se definió como evangélico interdenominacional.

Díaz Pabón indicó que la Biblia El Pescador estará disponible a la venta en mayo de 2013. “En este momento está en imprenta en Korea por la cantidad de documentos”, dijo el reverendo evangélico, quien agregó que el libro constará de 1,500 páginas, se traducirá a 22 idiomas y la primera tirada será de 200 mil copias.

Precisó que una edición de carpeta blanda tendrá un costo de alrededor de $10 y otras en piel costarían unos $20 en adelante.

La Biblia se publicará a través del editorial B&H Publishing Group, división de Life Way Christian Resources.

Lea la noticia completa en Primera Hora

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!