Pastores evangélicos de Jalisco ofrecieron ”47 mil 200 votos al PRI”

Pastores evangélicos de Jalisco ofrecieron El Arzobispado de Guadalajara denunció que “líderes y pastores de Iglesias Evangélicas ofrecieron 47 mil 200 votos a candidatos jaliscienses del PRI, con lo promesa de llegar a 90 mil” en un reciente acto en el que estuvo el abanderado a gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y otros candidatos a cargos de elección popular.

En el rotativo El Semanario (órgano informativo oficial de la Arquidiócesis), esta publicación señala que “causa extrañeza que la Secretaría de Gobernación y las autoridades electorales, y el mismo PRI, no hayan visto en este evento, por lo menos algo irregular”.

El periódico católico refiere que ha quedado en entredicho la sensibilidad política de varias instituciones, como el de las 450 Iglesias Evangélicas que participaron en la reunión con los candidatos priistas , cuya visión de la ley electoral es motivo de cuestionamientos sobre el respeto al marco legal.

En forma específica, el texto de El Semanario señala que uno de los líderes evangélicos: “el presidente de la Asociación Redime, José Félix Coronel (un pastor con cargo en su organización) no se midió, al ofrecer a los priistas su total apoyo, su estructura y su respaldo para ganar la elección del primero de julio”.

En la redacción del texto se hace la pregunta: ¿Qué pasaría si, de repente los mil sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara -los pastores en este caso – hicieran lo mismo? Sería un escándalo; pero además, se estaría infringiendo la Ley. Se dejarían venir en alud los cuestionamientos, lo mismo dentro que fuera de la institución. En cambio, en el acto religioso proselitista que mencionamos no pasó nada”.

El Semanario detalla que al citado encuentro acudieron mil invitados que pagaron 100 pesos por persona.

Se puntualiza que en el encuentro además de Aristóteles Sandoval, estuvieron los candidatos a las alcaldías metropolitanas Alfredo Barba Mariscal, Héctor Robles Peiro y Ramiro Hernández. Además de los candidatos a legisladores Jesús Casillas (al Senado), Leobardo Alcalá Padilla (diputación federal distrito 8) y Salvador Rincón (diputación local distrito 4).

PARA SABER

El Artículo 130 Constitucional señala: “Los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos, ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán, en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar de cualquier forma, los símbolos patrios”.

Lea la noticia completa en Informador.com.mx

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!