Pastores y líderes evangélicos dicen que no hay razón ética para descalificar a Villarán

Pastores y líderes evangélicos dicen que no hay razón ética para descalificar a Villarán Por no encontrar ningún motivo ético que empañe la actual gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, más de 110 pastores y líderes de diversas organizaciones se sumaron ayer a la campaña por el “No” a la revocatoria.

Es más, a través de un pronunciamiento público, recalcaron que el actual gobierno municipal “ha dado claras evidencias de hacer una gestión transparente que combate la corrupción (…) y por lo mismo no puede ser sujeto a un proceso revocatorio que atenta contra la gobernabilidad, la estabilidad institucional y bienestar de Lima”.

“Como líderes de la comunidad evangélica, nos reafirmamos en aquellos valores y principios cristianos que nos comprometen con la construccion de una sociedad afirmada en la defensa de la verdad y la justicia”, señala el documento en el que también indican que les “preocupa que se utilicen esos valores para defender intereses y proyectos políticos éticamente cuestionables, bajo el pretexto de la familia y la supuesta moralización de la ciudad”.

En ese sentido, el pastor Rafael Goto Silva, pastor de la Iglesia Evangélica de los Peregrinos del Perú, reveló que José Linares, quien acompaña al abogado Marco Tulio Gutiérrez en la campaña por el “Sí” a la revocatoria, no representa a la iglesia evangélica ni tampoco es pastor de esta. “Se ha arrogado una representatividad que no tiene. Mal hace en decir lo contrario. Somos 4 millones de evangélicos y nadie ha nombrado voceros en la revocatoria”, dijo tras indicar que la organización que Linares lidera, Ciprofam, es solo una organización civil (ONG).

A su turno, el pastor de la Iglesia Presbiteriana del Perú, Pedro Arana, señaló que no conoce a Linares y por lo mismo no lo representa.

Luego subrayó que su participación no tiene motivación política alguna, ya que lo único que lo motiva es el bienestar por Lima.

“Me dirijo a los evangélicos: no hay ninguna razón ética para revocar a la alcaldesa”, argumentó.

Lea la noticia completa en LaRepública.pe

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!