Piden evangélicos de Veracruz reportar escuelas que obligen a celebrar El Día de Los Muertos

Guillermo Trujillo Álvarez presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, hizo un llamado a la comunidad evangélica para denunciar a aquellos planteles educativos que obliguen a los alumnos a celebrar el Día de Muertos.

En ese sentido dispuso de los teléfonos: (22 8) 8 41 77 00 ext. 7408 y 7553 oficinas de la secretaria de educación o (22 8) 2 0436 11 oficinas de la Red Evangélica para reportar los caos en los que se deben otorgar los datos de la escuela localidad, municipio, nombre de la escuela y del director.

El exhorto a denunciar las escuelas en las que se obligue a los alumnos a celebrar el día de Muertos se realiza tras darse a conocer que no serán obligatorias estas actividades por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien la comunidad evangélica reconoció por la sensibilidad mostrada en el tema, ya que esto representa un hecho histórico.

Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer la circular SEV/SUB/-EB/0018 enviada a los jefes de sector, supervisores escolares y directores de los centros de trabajo de los niveles de educación básica en donde refiere que con el fin de salvaguardar la libertad de los niños No se les obligue a participar en las fiestas tradicionales del Día de muertos.

Lea la noticia completa en Veracruzanos.info

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!