Respaldan evangélicos Cruzada Contra el Hambre

Respaldan evangélicos Cruzada Contra el Hambre El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, respaldó la Cruzada Nacional Contra el Hambre que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas, donde más del 60 por ciento de la población son evangélicos.

Trujillo Álvarez refirió que la organización que preside fue convocada a nivel nacional para sumarse a esta estrategia que pretende atender un problema que agravia a los mexicanos.

El representante de los evangélicos veracruzanos expresó que los recursos que se entregan a los más desprotegidos resultan insuficientes, “recibimos con agrado el programa de gobierno porque no sólo se le dará pescado al necesitado, sino que se le enseñará a pescar en las zonas marginadas”.

El ministro evangélico enfatizó que esta cruzada no debe partidizarse ya que el común denominador es abatir el hambre en las zonas de mayor marginación en el país y sobretodo “evitar que los niños vayan a la escuela sin comer porque como ocurre hoy es una agravio para todos los ciudadanos”.

Lamentó que en el estado de Veracruz existan municipios como Zongolica, en la zona serrana de la entidad, donde incontables familias viven en pobreza extrema.

Al respecto, Trujillo Álvarez señaló que esperan el nombramiento del nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para atender “una larga lista de pendientes que tenemos con la dependencia y para ello hemos preparado a ministros y laicos, quienes supervisarán que los programas de Desarrollo Social se cumplan y no se politicen.

Lea la noticia completa en e-consulta Veracruz

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!