Noticias sobre "Estadísticas evangélicas"



El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años

El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años Al igual que en otras comunidades autónomas, Asturias ha vivido un crecimiento de su población evangélica en los últimos años. Según las cifras del Instituto de Evangelismo a Fondo (EVAF), el número de protestantes ha aumentado de 715 en el año 1993 a un total de3.972 en 2012.

Como en el año 1997 se contabilizaban 1.833 fieles de esta confesión, prácticamente el número se ha duplicado en los últimos quince años.

También el número de iglesias evangélicas han mostrado un crecimiento similar, aunque levemente inferior. Se ha pasado de las 29 en 1993 a 54 en la actualidad.
Lea más

Crecimiento de evangélicos podría mejorar progreso del país, dice experto en economía

John Cobin, Ph.D. y Académico de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad Andrés Bello en Chile, asegura que el crecimiento de los evangélicos chilenos podría mejorar el progreso de esta nación.

Cobin, basa sus argumentos en el libro: “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo”, escrito por el filósofo y economista Max Weber quien señala que los países más desarrollados del mundo tienden a ser protestantes, al menos históricamente.

“Podemos comprobar esto cuando comparamos Australia y Nueva Zelanda con sus vecinos, Estados Unidos y Canadá con México y Europa norte y Europa sur”, dice Cobin.

El economista, asegura que existe un mayor desarrollo en países influenciados por protestantes de Inglaterra como Hong Kong y Singapur y países recientemente protestantes como Corea del Sur, lo que indica que la teoría de Weber es válida, aunque hay excepciones como Japón y Dubái.
Lea más

Los hispanos se acercan cada vez más a iglesias evangélicas de EU: ‘Time’

La población latina en Estados Unidos se convierte cada vez más al protestantismo como medio de asimilación social, de acuerdo con un artículo de Elizabeth Dias para la revista Time, titulado ¡Evangélicos!

Los latinos protestantes representan el segmento de mayor crecimiento entre los millones de estadounidenses que asisten a la iglesia. De acuerdo con el Foro de Religión y Vida Pública del centro de investigación Pew, más de dos tercios de los 52 millones de latinos en Estados Unidos son católicos, pero se estima que ese porcentaje podría estar más cerca de la mitad en 2030.

Entre los jóvenes, este abandono de la Iglesia católica es aún más rápido y son los índices de inmigración los que han forzado al Vaticano y a la Convención Bautista del Sur a considerar la situación. Mientras muchas iglesias anglosajonas batallan por mantener a los miembros de sus congregaciones, otras como El Calvario en Silver Spring Maryland están en ascenso. En 18 meses, se ha duplicado la cantidad de personas que asiste a los servicios religiosos y ahora atienden a 800 creyentes que se consideran evangélicos.

El movimiento de latinos protestantes está reconfigurando las prácticas religiosas en Estados Unidos. Christianity Today, la principal revista evangélica del país se prepara para publicar una versión en español este año. Las disqueras en Nashville Tennessee comenzaron a contratar grupos de música cristiana en español.
Lea más

El avance en América Latina de la Iglesia evangélica, principal reto del Papa

La elección, hace casi un mes, del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica ha llamado la atención sobre la situación religiosa y espiritual de América Latina, la región que concentra el mayor número de católicos del mundo. En su escaso mes al frente del Vaticano, Francisco ha dejado claro que dará preferencia a los pobres en su papado, pero aún no ha disipado las dudas a cerca de cómo ejercerá su papado en la zona el primer Pontífice americano. Durante un encuentro en la sede del Diálogo Interamericano de Washington, el cardenal y obispo emérito de la capital estadounidense, Theodore McCarrick, ha indicado que los viajes que Francisco tiene previstos hacer, a Brasil, en julio, y a Argentina y Chile, en septiembre, podrán alumbrar señales sobre su papel, aunque, ha dejado claro, que frenar el avance de la Iglesia evangélica deberá ser una prioridad.

“Cuando el Papa visite Brasil hará ver a sus ciudadanos la importancia de la Iglesia católica allí y lo hará con entusiasmo, dirigiéndose directamente a las personas, haciéndoles ver que no existe una diferencia esencial entre esa confesión y la evangélica”, ha indicado McCarrick, que estuvo presente en el último Cónclave, aunque no pudo votar por razón de su edad (83 años). En agosto del año pasado, el entonces papa Benedicto XVI habló del contexto de América Latina como de una zona donde la Iglesia católica debía hacer frente a un pluralismo religioso creciente. Durante las dos últimas décadas, la comunidad católica ha ido disminuyendo a costa de las iglesias evangélicas y pentecostales.
Lea más

Censo 2012 en Chile: Aumentan evangélicos y disminuyen católicos

Censo 2012 en Chile: Aumentan evangélicos y disminuyen católicos Según datos del Censo 2012 en Chile, la población evangélica pasó del 15,14% al 16,62%, mientras que los católicos bajaron de 69,96% al 67,37% al comparar los censos del 2002 y de 2012. El Episcopado justificó que esta causa pudo haber sido las investigaciones que s e han realizado sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes pederastas.

El portavoz del Episcopado, Jaime Coiro, declaró que esta disminución de 2,59 puntos de católicos en Chile estimula una reflexión de “cuáles son las debilidades en nuestro modo de vivir la fe y qué aspectos necesitamos reforzar”.

Coiro, reconoció que las condenas a curas pederastas, influyó en las disminución de la población católica. Según él se ha avanzado en erradicar estas conductas, pero “todavía estamos en deuda como comunidad eclesial”.
Lea más

Los evangélicos de Nicaragua suben del 4 al 30% en 21 años

Los evangélicos de Nicaragua suben del 4 al 30% en 21 años La comunidad evangélica en Nicaragua sigue ganando terreno en el país, según muestra la más reciente encuesta de la firma M&R Consultores, con una fiablidad del 95%.

El estudio indica que la población cristiana protestante alcanza un 30 por ciento del total de la población.

La amplia evaluación a la población nicaragüense se realizó en el mes de diciembre, e indica que el 52.1% son católicos, seguido por un 30% de evangélicos y un 14.1% de personas que simplemente se consideran creyentes , pero no siguen ninguna religión.

Comparando con fechas anteriores en 1991 el número de evangélicos suponía sólo el 4% de la población, mientras que el censo de 1995 ya alcanzaba un 15.1%.

Según los datos obtenidos del estudio la población evangélica vive principalmente en las zonas suburbanas del país, mientras que la mayoría de los católicos está en áreas urbanas. Por su parte, la mayoría de los creyentes sin denominación vive en sectores rurales.

DESCENSO CATÓLICO Y OTRAS CREENCIAS
La trayectoria contraria es la que recoge el número de ciudadanos que se declaran católicos, que ha descendido un 38% en los últimos 21 años, según muestra el cuadro comparativo sobre tendencia religiosa de esta misma empresa en su Sistema de Monitoreo de Opinión Pública.

En 1995 el 79.9 por ciento de los nicaragüenses era católico, frente al 52.1% actual.

En cuanto a otras creencias, el 3.5 por ciento sigue otras religiones y solamente el 0.3% dice ser ateo. Lea más

“Un tercio de los cristianos son creyentes sólo de nombre” – LifeWay Research

Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research en una entrevista con Charisma News, aseguró que “un tercio de los cristianos son creyentes sólo de nombre”.

Según Stezer, ya muchas personas no encajan en el término bíblico “cristiano”, aunque esto todavía sea utilizado como un término cultural, es solo un “cristianismo cultural” que se confunde con el verdadero cristianismo.

“No es una categoría demográfica (el cristianismo), es una relación con Cristo que cambia tu vida”, enfatiza el presidente de LifeWay Research.

“A mi modo de ver, alrededor de un tercio de los estadounidenses no son cristianos, son más bien un tercio de cristianos culturales (sólo de nombre) y alrededor de un tercio tienen fuertes conexiones con algún tipo de iglesia. Eso significa que las dos terceras partes no tienen ninguna conexión verdadera con la iglesia”, explicó Stezer.

Ed, también se desempeña como profesor invitado de Investigación y Misionología en Trinity Evangelical Divinity School, y Profesor Visitante de Investigación en el Southeastern Baptist Theological Seminary, y según sus conclusiones esta población que son “cristianos solo de nombre” pronto se irán porque “la mitad está desconectado con la iglesia así que pronto dejarán de llamarse a sí mismos “cristianos”.
Lea más

‘Boom’ evangélico en la liberal Nueva Inglaterra

Nueva Inglaterra, la región más secularizada de EE.UU., asiste a un boom de congregaciones evangélicas, fundamentalmente bautistas y pentecostales. Esto es interesante ya que refleja o vislumbra un cambio en el escenario religioso del país; en un momento en el que en las encuestas crece el número de quienes se consideran creyentes sin identificarse con una confesión religiosa concreta.

Y es que una de las noticias significativas que trajo 2012 fue el aumento de los “sin religión” en EE.UU. El 20% de los estadounidenses (1 de cada 5) no se adhiere a ninguna Iglesia o confesión; lo que supone un aumento notable respecto a principios de los noventa cuando esa cifra rondaba sólo el 8% . Pero esta cifra no significa que se de la espalda a Dios o la religión. La gran mayoría de ese 20% afirma creer en Dios e incluso los hay que oran o rezan a diario (de este grupo sólo el 6% se declara agnóstico o ateo).
Lea más

Ganan terreno las iglesias evangélicas

Ganan terreno las iglesias evangélicas La complicada situación social que se vive en nuestro país ha beneficiado a las iglesias evangélicas que han visto incrementado el número de creyentes, dijo Luis Armando González Isas.

Debido a que se acercan mas a la fe y por ello el número de congregaciones al menos en la zona centro del estado aumentó en el presente año, dijo el presidente estatal de Asociación Evangélica Conciencia Ciudadana.

“No, (disminuido creyentes) al contrario nosotros estamos trabajando y hemos visto un aumento en las congregaciones, ha estado aumentando la asistencias ha sido muy favorable”.

Desconozco si ha bajado o no el número de creyentes (en las iglesias católicas)
En las iglesias cristinas si han crecido han estado aumento esto a raíz de todos los movimientos que la gente se ha estado acercando, añadió.
Lea más

Evangélicos extienden su influencia en Chile entre la redención y la polémica

Evangélicos extienden su influencia en Chile entre la redención y la polémica Relegados tradicionalmente a los estratos influyentes de la sociedad, los evangélicos han extendido en los últimos años su influencia en Chile, donde se les reconoce por su labor redentora en sectores marginales pero también por sus posturas ultraconservadoras.

“En Chile hay dos instituciones que están en todas partes. Esté donde esté, siempre va a encontrar un retén de Carabineros y una iglesia evangélica”, comenta a Efe Jorge Muñoz, presidente de la Agrupación Intercomunal de Pastores de Chile (Agripach).

En efecto, en este país de 5,000 kilómetros de extensión, la Iglesia Evangélica florece en muchas áreas rurales aisladas y cada vez atrae a más practicantes, mientras que la asistencia a los templos católicos disminuye.
Lea más

Next Page »