Noticias sobre "Evangélicos e Israel"



Miles de evangélicos muestran su apoyo a Israel

Con banderas israelíes en mano, miles de cristianos evangélicos de todo el mundo llenaron ayer las calles del centro de Jerusalén en una muestra de apoyo al Estado judío. La marcha anual durante la festividad de judía del Sucot reúne­ a cristianos de varios países.

“Éstas son las verdaderas naciones unidas”, afirmó Sheila Hakes, quien llegó desde Alabama, EU. “Los israelíes son nuestros hermanos y hermanas, por lo que debemos protegerlos de Irán y del mal”, en referencia al sospechoso programa nuclear de Irán, y agregó: “Jesús vendrá aquí de nuevo”.

El apoyo para Israel tiene sus raíces en el sionismo cristiano, que aboga por el retorno de los exiliados judíos a Tierra Santa para cumplir las profecías bíblicas. En las últimas décadas, figuras clave en el movimiento evangélico han presionado al gobierno de EU para dar un mayor apoyo a Israel.
Lea más

Primer ministro israelí: “El sionismo tuvo éxito debido al apoyo cristiano”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, dijo el martes que el sionismo y el renacimiento del estado judío no habrían tenido éxito sin el respaldo y apoyo del sionismo cristiano.

Netanyahu, hizo estas declaraciones en una ceremonia de dedicación para el molino de viento histórico situado a la entrada de Mishkenot, el primer barrio construido fuera de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Construido en 1858 por el filántropo judío Moisés Montefiore, el molino de viento se convirtió rápidamente en un símbolo reconocido de Jerusalén. Pero con el paso de los años, se fue deteriorando.

El molino de viento fue restaurado gracias a la colaboración de diversos organismos gubernamentales e instituciones de beneficencia privadas, pero la mayor parte de la financiación provino de una organización cristiana holandesa para Israel.
Lea más