Noticias sobre "Evangelicos en Angola"



El país donde las iglesias evangélicas compiten con las católicas

Las Iglesias evangélicas son cada vez más influyentes en Angola, donde ofrecen consuelo y prometen prosperidad a los desheredados en un país en vías de desarrollo cuya riqueza petrolera sólo beneficia a una minoría. Una velada de Año Nuevo en un estadio de Luanda terminó en una trágica estampida que dejó 16 muertos entre los fieles.

Esto condujo al gobierno a suspender a la Iglesia de origen brasileño que organizó dicho servicio religioso. “Nuestros detractores son personas opuestas a la religión en general, que tienen prejuicios sobre la Iglesia.

Nosotros les pedimos que respeten la libertad de culto inscrita en la Constitución angoleña”, sostiene Joao Antonio Bartolomeu, uno de los dirigentes de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Este movimiento, que llegó de Brasil, reivindica unos 400 mil fieles en Angola y congregó a cerca de 150 mil en un estadio de Luanda previsto para 80 mil durante una velada de plegaria el 31 de diciembre pasado. La afluencia provocó una avalancha humana, desencadenando una gran conmoción en el país.
Lea más