Noticias sobre "Evangélicos en Hospitales"



Pastores evangélicos contarán con credencial para ingreso a hospitales

Pastores evangélicos contarán con credencial para ingreso a hospitales Reunido con los representantes de las Iglesias Evangélicas, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga y la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, se concretó el compromiso del presidente Sebastián Piñera, el cual facilitará el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos hospitalarios, con el fin de que puedan asistir espiritualmente a los enfermos y sus familias.

La iniciativa, implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente de SEGPRES, es un nuevo cumplimiento de los 30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y protestante.

A la cita, asistió el senador Francisco Chahuán, asesores del MIN-VU y miembros de las Iglesias Evangélica, Pentecostal, Bautista, entre otras.

Cómo gran compromiso cumplido manifestó el Gobernador la credencial nacional para pastores; “El Gobierno del presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con los compromisos con las iglesias cristianas evangélicas y por ello tenemos una mesa provincial y regional y hoy estamos haciendo un llamado para que los ministros de culto puedan acreditarse y obtener la credencial que el Gobierno va a confeccionar. Con el objetivo que los pastores puedan ingresar a los recintos hospitalarios y asistir a las personas que lo necesitan”, manifestó la máxima autoridad provincial.
Lea más