Noticias sobre "Evangélicos y Armas"



¿Es cristiano poseer armas?

Según los sorprendentes resultados de una encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones sobre Religión Pública (Public Religion Research Institute), el 67% de los evangélicos blancos viven en casas en donde alguien dispone de un arma (comparado con, por ejemplo, el 31% de católicos) Y lo que es más sorprendente, incluso después de que 20 chicos fueran asesinados en Connecticut por un loco con un rifle, el 59% de los blancos evangelistas continúan oponiéndose a aceptar restricciones legales a las armas.

Una obvia cuestión se plantea a la luz de estos resultados: ¿Cómo pueden conciliar estos cristianos su aceptación incondicional de la Segunda Enmienda con su creencia en el Evangelio que predica la no violencia? El Dios Cristiano aceptó ser crucificado Él mismo antes de luchar contra la injusta sentencia de muerte que se le había impuesto. “Si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra”, dice en el Evangelio según Mateo. La Biblia no habla del tema armas, por supuesto, pero es imposible imaginar que Jesús hubiera podido encontrar algo bueno que decir de ellas.

Con la tragedia de Newtown tan fresca aún y con unas víctimas tan inocentes los líderes cristianos conservadores no se desviven por proclamar públicamente sus teologías a favor de las armas. Sin embargo, estos argumentos sí existen. Voy a detallarles algunos que oscilan entre poco persuasivas creencias y afirmaciones más convincentes de los derechos y responsabilidades individuales.
Lea más