Noticias sobre "Evangélicos y Católicos"



Insólito: Iglesias evangélicas de EE. UU. reconocen el bautismo católico

Insólito: Iglesias evangélicas de EE. UU. reconocen el bautismo católico Una decisión histórica de la Iglesia Católica Romana y un grupo de denominaciones protestantes en los Estados Unidos debería sorprender al mundo religioso. En la primera semana de febrero, se firmó un documento que formaliza la decisión de las iglesias evangélicas que se reconocen el bautismo católico.

El anuncio se produce casi 500 años después que la reforma protestante dividió la iglesia en todo el mundo.

Esto significa que los líderes de la Iglesia Católica, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, sellará el “Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo”.

La ceremonia ecuménica realizada en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que las iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa. Este acuerdo mutuo sobre los bautismos, rompe una tradición de siglos y es posible que estos evangélicos tendrían que ser bautizados por los católicos, ya que los evangélicos no se bautizan desde niños sino a una edad adulta.
Lea más

Teóloga pide al Papa revocar excomunión de Lutero para unir a católicos y evangélicos

La teóloga alemán, Margot Kässmann, pidió al papa Benedicto XVI, revoque la excomunión de Martín Lutero. La propuesta tiene como objetivo poner fin a los conflictos entre católicos y protestantes, lo que podría traer la reconciliación según Kässmann.

La invitación podría marcar el 500 aniversario de la Reforma protestante, que se celebrará en el 2017, donde la Iglesia Evangélica en Alemania, realizará diversas celebraciones, debates y acciones dedicadas al movimiento protestante y al mismo Lutero.

Kässmann, dijo al diario Mannheimer Morgan que era el momento de eliminar el límite que existe entre católicos y protestantes, señalando que muchas comisiones ecuménicas han concluido que la excomunión de Lutero fue “teológicamente injustificable”.

Asimismo, para Kässmann, el diálogo ecuménico y el hecho de que católicos y protestantes asistan juntos a diferentes ceremonias con cada vez mayor frecuencia es otro motivo suficiente para que se produzca este gesto de reconciliación entre católicos y protestantes.
Lea más

Anglicanos, evangélicos, ortodoxos y católicos rezarán juntos

Anglicanos, evangélicos, ortodoxos y católicos rezarán juntos Las iglesias anglicana, evangélica, ortodoxa y católica rezarán juntas durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará desde este viernes hasta el 25 de enero bajo el lema ‘¿Qué exige el Señor de nosotros?’. Con motivo de esta semana, tanto el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, como la Conferencia Episcopal Española han publicado distintos materiales para su celebración.

La apertura de la semana tendrá lugar el 18 de enero con una celebración ecuménica en la Iglesia Catedral del Redentor, Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), en Madrid. Además, el sábado 19 de enero se organizará otra celebración ecuménica en la Friedenskirche, Iglesia Evangélica de Habla Alemana.

Por otro lado, el domingo 20 se celebrará un encuentro ecuménico de coros en la parroquia católica de Nuestra Señora de las Delicias y, al día siguiente, la celebración tendrá lugar en la Iglesia del Salvador, Iglesia Evangélica Española.
Lea más

Polemizan católicos y evangélicos por figura de acción de Jesús

Una figura de acción similar al Max Steel circula en los anaqueles de las tiendas comerciales, sólo que su misión no es la de agente secreto, sino apoyar en la evangelización de los niños.

Se trata del muñeco de Jesús, el cual se vende en 150 pesos y no está solo en su tarea doctrinal, también se venden osos que rezan el Padre Nuestro y las figuras de San Judas Tadeo.

Estos productos son usados por Grupos de laicos, como la orden de Malta, para evangelizar a los menores.
Lea más