Noticias sobre "Evangélicos y Judios"



Evangélicos, musulmanes y judíos piden al Gobierno desarrollar Acuerdos de 1992

Evangélicos, musulmanes y judíos piden al Gobierno desarrollar Acuerdos de 1992 Musulmanes, judíos y evangélicos pidieron al Gobierno el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación de 1992, durante la celebración del XX aniversario de su firma y con motivo de la presentación en España del Centro de Diálogo Interreligioso KAICIID, que ha tenido lugar este jueves en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en Madrid, y ha estado arropado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En el acto de inauguración también ha participado el secretario general de KAICIID –centro fundado por Arabia Saudí, España y Austria y con el Vaticano como observador–, Faisal Abdulrahman Bin Muaammar, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Durante el acto, Gallardón destacó que los Acuerdos de Cooperación firmados por el Estado español y las confesiones judía, musulmana y protestante, además de “reparar errores del pasado”, marcaron “la pauta de un modelo de pluralismo que actualmente es un modelo de referencia en todo el mundo”.
Lea más

Mark Neugebauer De judío ortodoxo a judío mesiánico, luego evangélico y ahora católico por Teresa de Ávila y Stein

Mark Neugebauer se educó como judío ortodoxo; en cierto momento de su vida, se convenció de que Jesús era el Mesías prometido y se hizo judío mesiánico; más adelante dio el paso completo al cristianismo evangélico de tipo carismático y en 2009 entró en la Iglesia católica, movido por el ejemplo de otros judíos católicos y con lecturas de Edith Stein (Santa Teresa Benedicta de la Cruz), San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Ávila.

Neugebauer explica que él nunca ha dejado de ser judío, ni mesiánico, ni evangélico: para él, el camino ha sido de crecer en plenitud, de “adición y multiplicación, no de división y substracción. Mi conversión es diaria al Señor”. Y como católico, disfruta de todo lo que encuentra en la Iglesia: la tradición, la historia, la cultura, el Papa, la persona real de Cristo en la misa… y poder compartir con mucha gente las raíces judías de la fe.
Lea más

Musulmanes, judíos y evangélicos saludan que el Gobierno defienda la enseñanza religiosa en la escuela pública

Musulmanes, judíos y evangélicos han valorado que el Gobierno se haya pronunciado a favor de la enseñanza religiosa en la escuela pública a través de una respuesta parlamentaria en la que advierte de que si en una escuela pública no se ofertara la enseñanza de las distintas religiones, o se ofertara fuera del horario escolar, se vulneraría un derecho fundamental recogido en el artículo 27.3 de la Constitución española.

En declaraciones a Europa Press, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) se ha mostrado “de acuerdo” con esta respuesta del Ejecutivo “siempre y cuando el alumno tenga la opción de elegir si recibir la clase de religión de acuerdo a su propia religión”.

Por su parte, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha aplaudido la, a su juicio, “rotunda y clara” respuesta del Gobierno aunque ha alentado a plasmar este derecho en la práctica, para conseguir que sea efectivo el cumplimento de los derechos de los hijos en edad escolar a una enseñanza religiosa, “al igual que sus compañeros”.
Lea más

En Argentina hay fluida relación del judaísmo con iglesias católica y evangélicas y el islam

En Argentina hay fluida relación del judaísmo con iglesias católica y evangélicas y el islam El escritor Marcos Aguinis destacó ayer, lunes, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “en la Argentina hay una fluida relación del judaísmo con las iglesias católica y evangélicas y hasta con el islam, lo cual es motivo de satisfacción y una ruta a seguir fortaleciendo”.

En el marco de la liturgia de conmemoración de “La Noche de los Cristales Rotos” (Kristallnacht), el primer pogrom antijudío perpetrado por el régimen nazi que dio inicio a la Shoá, el intelectual consideró “positivo” el diálogo interreligioso, que “ha empezado lentamente desde el pontificado de Juan XXIII, pero se ha ido incrementando a lo largo del tiempo”.
Lea más