Noticias sobre "Evangélicos y Violencia"



Iglesias evangélicas se unen a tregua entre pandillas

res iglesias evangélicas se han unido a la tregua entre pandillas, las iglesias se han comprometido a apoyar el esfuerzo de mantener la iniciativa entre las pandillas.

Con un evento religioso en Apopa la iglesia del Camino de Las Asambleas de Dios en El Salvador e iglesia Ministerios Betania de El Salvador, dicen que se suman para que cese la violencia en el país.

Miembros de las pandillas denominadas Mara Salvatrucha, Mara 18, Mao Mao y La Maquina se comprometen al cese de la violencia, además se comprometen no matar, no extorsionar.

Miembros de las referidas pandillas se comprometieron ante pastores evangélicos de cesar las acciones delictivas.

Raúl Mijango, uno de los precursores de dijo durante la actividad que a mediados de enero revelaran los 18 municipios libres de violencia.
Lea más

Matan a un cristiano cada cinco minutos en el mundo

Matan a un cristiano cada cinco minutos en el mundo El sociólogo Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa en Italia, afirmó que “se estima que en el 2012 murieron por su fe 105 mil cristianos, es decir, un muerto cada 5 minutos”.

En declaraciones a la Radio Vaticana, el experto sostuvo que se trata de “proporciones espantosas”.

Introvigne recordó a los cristianos que actualmente sufren persecuciones en el mundo o que mueren a causa de su fe. “Las zonas de riesgo son muchas, se pueden identificar básicamente tres principales: los países donde es fuerte la presencia del fundamentalismo islámico -Nigeria, Somalia, Mali, Pakistán y algunas regiones de Egipto-, los países donde aún hay regímenes totalitarios de impronta comunista, encabezados por Corea del Norte, y aquellos donde existen nacionalismos étnicos (…) como el estado de Orissa, en India”, explicó.
Lea más