Noticias sobre "Evangéliscos y Derechos Humanos"



Defensa de DD.HH., cristianos evangélicos con luz propia

Defensa de DD.HH., cristianos evangélicos con luz propia A lo largo de la historia de la Iglesia, la comprensión de un Evangelio integral marcó a hombres y mujeres que se destacaron por sus aportes a la defensa de los derechos humanos y la justicia social.

Con motivo de conmemorarse el 10 de de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos , coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de 1948, recordamos a algunos de estos evangélicos o protestantes que ya forman parte de la Historia Moderna .

HENRI DUNANT

Iniciamos la galería de defensores de los derechos humanos con Jean Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja , un hombre de profunda fe cristiana y ejemplar desprendimiento, cuya labor fue reconocida internacionalmente con el primer Premio Nobel de la Paz en 1901

Dunant impulsó la creación de la reconocida entidad en 1863 tras ver con sus propios ojos los efectos de la devastadora batalla de Solferino, en Italia, que acabó con 40.000 personas heridas o muertas. Comprobó con horror que nadie atendía a los heridos por temor a que fingieran estarlo y atacaran a los que acudieran a socorrerlos.
Lea más