Noticias sobre "homosexuales"



La iglesia evangélica alemana reconoce las uniones entre personas del mismo sexo como “equivalentes” a las heterosexuales

La iglesia evangélica de Alemania (EKD), la principal confesión del país junto con el catolicismo, ha emitido unas indicaciones orientativas en las que califican como “equivalentes en sentido teológico” a las relaciones de pareja entre personas del mismo o de distinto sexo. La decisión supone un hito importante en medio del debate interno de esta denominación protestante a propósito del reconocimiento de la igualdad LGTB, y no ha sido del agrado de todos.

El documento, hecho público por el Consejo de la EKD, lleva por título “Entre la autonomía y la dependencia – fortaleciendo la familia como comunidad segura”. Los autores, que afirman tener la “convicción básica” de que en la Biblia “la idea fundamental es una llamada a una vida en común fiable, llena de amor y responsable”, añaden que, por tanto, “las uniones entre personas del mismo sexo, en las cuales las personas se comprometen a una vida en común vinculante y responsable, deben ser también reconocidas en sentido teológico como equivalentes” a las heterosexuales.
Lea más

Evangélicos logran que en Brasil las personas con atracción al mismo sexo puedan ser tratadas por los psicólogos

Evangélicos logran que en Brasil las personas con atracción al mismo sexo puedan ser tratadas por los psicólogos En Brasil la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja de Brasil que está presidida por un pastor evangélico ha sancionado un proyecto de ley que permite que los psicólogos puedan tratar a pacientes que sufren atracción al mismo sexo no desada.

El diputado Marcos Feliciano, del Partido Social Cristiano, fue quien logro que se votase para eliminar una prohibición emanada por el Consejo Federal de Psicología en la que se impedía que los profesionales en este sector pudiesen tratar de revertir la atracción al mismo sexo en pacientes que lo solicitasen incluso voluntariamente.

La iniciativa surgió de una propuesta del diputado Joao Campos, un pastor evangélico del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, que pedía levantar esta prohibición impuesta en el año 1999.
Lea más

Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico

Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico Miles de evangélicos y católicos se reunieron en los predios del Capitolio, la mañana de este lunes 18 para marchar contra los cambios propuestos a la Ley 54 que tratan de incluir a parejas que no están casadas, incluyendo a parejas homosexuales.

El portavoz de la actividad, César Vázquez, explicó que el propósito era afirmar que el matrimonio, la familia en defensa y derechos de la niñez.

“Nos preocupa que se creen leyes para discriminar contra la iglesia como la ley para discriminar en contra de la orientación sexual”.

“Nos preocupa que se utilice la educación pública para cambiar la conducta de nuestros niños, presentándole conductas que sus padres entienden no son correctas”, manifestó Vázquez al mismo diario. Esta manifestación fue para “decirle al Gobierno que hay cosas que ustedes no pueden tocar y son el matrimonio y la familia”, explicó
Lea más

Corte electoral de Ecuador advierte a candidato por dichos homofóbicos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador exhortó a un candidato a la presidencia a cesar sus comentarios homofóbicos, so pena de abrirle un proceso que podría derivar en la pérdida de los derechos políticos, informó este viernes el organismo.

“El CNE aprobó conminar al pastor (evangélico Nelson) Zavala, y en caso de reincidir con el uso de términos en contra del grupo GLBT, se le abrirá un expediente”, anunció el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

Según la ley electoral, “la inobservancia de las resoluciones y sentencias del CNE” podría conducir a la suspensión de los derechos políticos del infractor.
Lea más

Publican una ‘Biblia gay’ en EE.UU.

Según acentúan los editores de la obra, las versiones anteriores de la Biblia en inglés suelen incluir solo ocho versos que mencionan de uno u otro modo la homosexualidad y estas líneas son normalmente interpretadas de tal manera que la condenan como un vicio. El nuevo texto, en cambio, está destinado “a resolver una ambigüedad interpretativa en la Biblia respecto a la homosexualidad”. “Hemos editado estos ocho versos de un modo que hace imposible interpretaciones homofóbicas”, insisten los editores.

El texto, que ve la luz en medio del renovado debate por la legalización del matrimonio gay en EE.UU., se titula ‘Queen James Bible’ (literalmente, ‘la Biblia de la Reina Jacobo’) y lleva una cruz con los tonos del arco iris -símbolo del movimiento gay- en la cubierta. Es una nueva versión de la traducción inglesa de la Biblia publicada en 1611 bajo el patrocinio del rey Jacobo I de Inglaterra y conocida en castellano como ‘Versión Autorizada’ o ‘Biblia del Rey Jacobo’ (también Jaime o Santiago, que son las variantes usadas en la traducción al castellano de James), obra que ha tenido un enorme impacto sobre todas las posteriores traducciones al inglés del texto bíblico y sobre la literatura inglesa en general.
Lea más

Pastor Ted Haggard dice que el matrimonio gay no es bíblico, pero debería ser legal

El pastor evangélico en Colorado, Ted Haggard, quien estuvo involucrado en un escándalo de sexo y drogas hace seis años, parece haber cambiado su postura ya que estaba en contra del matrimonio homosexual. En un debate en línea, dijo que si bien la ley bíblica está en contra del matrimonio homosexual, el Estado debería permitir el matrimonio gay.

“Hemos llegado a un punto en que la dignidad humana y el respeto mutuo es tan importante”, dijo Haggard en un reciente debate en línea con el rabino Benjamín Hecht, director de Orthodox Jewish think tank Nishma.

Haggard, dio estas declaraciones en repuesta a la pregunta: “¿El Estado debería permitir el matrimonio homosexual?” dijo: “Si alguien es atraído al mismo sexo y quiere a alguien para que sea su compañero de vida del mismo sexo, a pesar de se opongan nuestras iglesias, debería ser permitido por el Estado”.

Haggard, compartió este punto de vista durante el debate, organizado en deeyoon.com, manteniendo que Dios quiere que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer. Dijo que el papel de las comunidades religiosas y del Estado es diferente. “El papel del Estado es proteger a las personas por igual”, enfatizó.
Lea más

Redes sociales censuran opiniones de cristianos

Redes sociales censuran opiniones de cristianos ¿Puede usted decir lo que quiera en Internet? Tal vez no, si resulta que usted es cristiano…eso se debe a que algunos importantes sitios Web podrían estar censurando las opiniones cristianas.

Los llamados “nuevos medios” como Twitter, Facebook, Apple y Google son extremadamente populares. Pero defensores cristianos, como la Comunicadores Religiosos Nacionales (NRB), dicen que algunas de esas compañías, podrían limitar la libertad de expresión.
Lea más

Diputado tico dice que la homosexualidad es pecado y tiene cura

Diputado tico dice que la homosexualidad es pecado y tiene cura El diputado costarricense Justo Orozco, pastor evangélico y titular de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, afirmó en declaraciones al diario La Nación divulgadas este domingo que la homosexualidad es un pecado que tiene cura.

Las declaraciones de Orozco al periódico se producen en momentos en que diversos sectores critican su postura contra la comunidad gay y piden su renuncia, y luego de que la Comisión que preside rechazó un proyecto que pretende que las parejas del mismo sexo puedan heredar bienes, cobrar pensiones, seguro social y tengan acceso al crédito fiduciario.

“Sí, claro”, respondió Orozco tras ser consultado si las tendencias homosexuales eran reversibles, en tanto calificó de “pecado” a la homosexualidad.

“Lamentablemente sí creo eso, sí creo eso porque está escrito en la Biblia”, enfatizó el diputado.
Lea más