Noticias sobre "Jóvenes Cristianos"



Evangélicos piden a jóvenes no apagar lámpara del buen ejemplo

La Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES), exhortó a la juventud dominicana a continuar con los estudios y el trabajo tesonero para alcanzar sus metas, al tiempo de pedirles a los jóvenes no dejar apagar la lámpara del buen ejemplo.

Al pronunciar un discurso en el encuentro con la juventud evangélica de la región del Cibao, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el presidente de AJES, Jairo Arén, dijo que el mundo necesita de jóvenes diferentes en este tiempo de oscuridad social.

“1Timoteo 4.12: Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Feliz Día Nacional de la Juventud”, expresó Arén en su mensaje.

Sostuvo que la juventud significa una etapa donde el dinamismo, la energía y el colorido son los principales elementos que dominan.
Lea más

Congreso juvenil en iglesia evangélica

Congreso juvenil en iglesia evangélica Este viernes 25 de enero, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el 2º Encuentro de jóvenes y adolescentes organizado por la iglesia Asamblea de Dios en su templo de AP Justo esquina Colón.

Tendrá la visita del pastor evangelista Esteban Morales desde Córdoba. La participación es libre y gratuita.

Con marcada expectativa, la Iglesia evangélica de Calchaquí llevará a cabo su segundo encuentro de jóvenes y adolescentes en su templo de reuniones, ubicado en la esquina de las calles AP Justo y Colón de la ciudad de Calchaquí. El evento tendrá lugar este viernes 25 de enero, a partir de las 20 horas. La invitación es abierta para toda la juventud de la localidad y la región.
Lea más

Recuperar en los jóvenes la fe en Dios traerá la paz: Evangélicos

Recuperar en los jóvenes la fe en Dios traerá la paz: Evangélicos El presidente de la Alianza de Pastores Evangélicos de Zacatecas, Juan José Martínez, sostuvo que recuperar la fe de los jóvenes a través del fomento a los valores es una medida para revertir la situación de inseguridad y mejorar la vida social.

Aseveró que antes no se veían tantos hechos violentos, mientras que hoy en día éstos prevalecen en diversos ámbitos sociales.

La desintegración familiar, la falta de valores y que los principios se hayan roto contribuyen a la violencia, consideró.

En ese sentido, dijo que la familia ya no es como antes, pues ahora tanto la mamá como el papá tienen que trabajar y descuidan a los hijos.
Lea más

Jóvenes evangélicos chilenos se preparan en política

Mientras en muchos países latinos los evangélicos discuten la conveniencia de participar en política , en Chile un grupo de entusiastas jóvenes ha creado la Escuela de Formación Política Evangélica (EFPE).

“Hace dos años atrás, aproximadamente, tuvimos la idea de crear un espacio donde los evangélicos pudieran comenzar a formarse en temas políticos, y además poder recopilar toda la información que tiene que ver con el desarrollo de la teología y la política desde el punto de vista protestante”, asegura Edgardo Pizarro, co-director de la EFPE. Lea más

Leys busca erradicar el mito de que“ el cristianismo es para ignorantes”

Leys busca erradicar el mito de que“el cristianismo es para ignorantes" EL DR. Lucas Leys, entrenador de líderes juveniles en Hispano América, estuvo en la ciudad de Santiago, donde dicto conferencias a decenas de jóvenes veragüenses.

La visita de Leys en la provincia de Veraguas, es una continuación de La Campaña Internacional Cristianos Inteligentes, que inicio el pasado mes de marzo con la misión de erradicar el mito que dice, que el cristianismo es para ignorantes.

El evento que se llevo a cabo en la ciudad de Santiago, contó con la participación de grupos juveniles, sin distinción de clase social, raza o credo.

Para Lucas Leys, lo importante es contribuir con la juventud de la provincia de Veraguas con un mensaje diferente, positivo que los desafíe a vivir una vida sana, libre de vicios y de violencia.

Los jóvenes veragüenses interactuaron con el expositor durante las conferencias, y entre sonrisas y preguntas disfrutaron de la amena exposición del entrenador de líderes juveniles.

Lucas Leys es el creador de especialidades juveniles y también autor de mas de 20 libros, entre los que se pueden mencionar: “Adolescentes, Cómo trabajar con ellos”; “500 ideas para el ministerio juvenil”; “101 Preguntas difíciles”; “El Ministerio Juvenil Efectivo”. Lea más

Encuentro nacional de jovenes cristianos en Puebla

Del 27 al 29 de julio la ciudad de Puebla será sede del XXVII Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES 2012), donde se espera la presencia entre 20 y 25 mil jóvenes de toda la República Mexicana.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dio a conocer que este encuentro tiene como objetivo que jóvenes y señoritas vivan la experiencia y la comuniquen en sus propias diócesis, como verdaderos discípulos de Cristo.

Este evento tendrá lugar en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, a partir de las 9:00 horas, con una cuota de recuperación de 230 pesos por cada participante, con derecho para las actividades que se desarrollarán durante los tres días.
Lea más