Noticias sobre "Oración Evangélica"



La forma de orar del cristiano

P. Thelian Corona, Rector de la Universidad Salesiana Boliviana, resalta el modelo de la oración del Padre Nuestro, como un referente de comunión universal en la comunicación con Dios Padre. Asegura que por esta oración adquirimos conciencia de nuestra tarea en la construcción del reino de Dios en medio de nuestro pueblo.

Cuando ores busca un lugar apartado y Dios verá tu corazón.

El Evangelio presenta el Padre Nuestro como modelo de oración. Somos nosotros en nombre de Cristo que nos dirigimos a Dios. Lo reconocemos como nuestro Padre, lo glorificamos, pedimos que se haga su voluntad. Es una oración que une lo divino y lo humano. Nos reconocemos hermanos, le pedimos el pan para vivir, que no es solamente el pan de la comida.

Jesús nos invita en el Padre Nuestro a acoger la experiencia de amar y perdonar para que lo ofrezcamos a nuestros hermanos.

Es el modelo único de oración que nos regala Jesús para acercarnos al Padre.

Cómo impresiona ver la oración del Padre Nuestro en todos los idiomas en el Monte de los Olivos. Creo que también Mons. Jesús Juárez llevó la oración del Padre Nuestro, hace 3 ó 4 años, en quechua y aymara. Esto nos recuerda que toda la humanidad oramos con los mismos conceptos.

Por la oración tenemos conciencia de que estamos llamados a participar de la construcción de esta nueva tierra y nuevos cielos que es el Reino de Dios.
Aquí entendemos también el sentido de los colegios episcopales, como un signo patente de la comunión que estamos llamados a vivir.

Como conferencia episcopal su servicio es muy importante, en su organización abarcan la vida de toda. Que esta celebración de la Santa Misa en esta quinta jornada de formación les permita a todos obtener eficacia en su servicio y que sigan apoyando la tarea de comunión y animación pastoral de nuestros Obispos.
Lea más

Evangélicos realizaran Gran Vigilia de Oración por Venezuela

“Gran Vigilia de Oración Todos Unidos por Venezuela”, es un evento que está previsto a realizarse hoy en el Estadio Universitario de la U.C.V a partir de las 8pm. La actividad está siendo dirigida por pastores evangélicos que cumplen seis años realizando esta vigilia masiva que será transmitida vía internet.

Según el diario venezolano “El Nacional”, cristianos de cuarenta y ocho ciudades del país, están invitando a esta actividad masiva para la Declaración de tiempos de la Restauración Espiritual para Venezuela.

En este décimo encuentro, se han sumado una comunidad general de creyentes de Caracas y la región centro llanera y oriente como las más participativas. Bajo la consigna “Uniendo la iglesia de Cristo para la restauración de todas las cosas”.
Lea más

Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez

Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez Este pasado domingo 27 de enero, en el mayor templo evangélico de la capital chilena, la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda, se celebró una oración especial por la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez. Este templo de Santiago de Chile es el más antiguo del país, y data del año 1974.

En medio de la Cumbre que realizaban los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Catedral Evangélica de Santiago de Chile celebró una jornada de oración por la recuperación del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien es el gran ausente del encuentro presidencial. A la ceremonia de oración y acción de gracias asistieron diplomáticos de Venezuela y parte de la comitiva de Caracas a la cumbre del Celac. Según informó el diario chileno La Discusión cerca de 10 mil creyentes se reunieron en la catedral.
Lea más

Cristianos evangélicos y católicos se unen en oración por salud de Hugo Chávez

Como nunca antes en la historia cristiana del pueblo venezolano, los cristianos evangélicos y cristianos católicos unieron sus oraciones y suplicas por la pronta recuperación del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien el 11 de diciembre fue sometido a una tercera cirugía después que se le diagnosticara un cáncer el 10 de junio de 2011.

Después de la noticia de la nueva intervención quirúrgica del mandatario venezolano en la ciudad de La Habana, Cuba, sus seguidores dieron inicio a reuniones de oraciones en calles, plazas y otros sitios públicos. Un momento donde el país caribeño se humilló ante el Dios pidiendo por la sanidad de Chávez.

Otro de las reuniones fue la ocurrida el día de ayer en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, donde la presidenta de esa Institución, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien profesa una fe evangélica oró de la siguiente forma: “Confiamos en Dios plenamente y en las promesas de nuestro Señor Jesucristo, y por eso, estamos aquí, pidiendo por la pronta recuperación del presidente de Venezuela”.

La magistrada dijo que la certeza de la oración, de los buenos deseos y la unión de las buenas voluntades le hará llegar al presidente un aire especial de salud, de vida y de esperanza; al tiempo que afirmó que los creyentes saben que no hay nada en el mundo material que no pueda ser rechazado, desecho o eliminado a través de la oración; de allí que miles de venezolanos se reúnan en sus distintas formas de expresar su fe para rogar por la salud del Chávez.
Lea más

Evangélicos celebran Día Mundial de la Oración

Cientos de evangélicos de unas 50 iglesias se congregaron hoy en el Faro Colón en un acto en el que celebraron la “Jornada Mundial de Oración”, que culmina hoy.

Los organizadores de la actividad explicaron que más de 15 países se unieron a la iniciativa entre ellos México, España, Puerto Rico, Haití, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Argentina e Italia.

El Día Mundial de la Oración surgió en Republica Dominicana en el año 1999 y se materializó 12 años después. La actividad es considerada por los convocantes como un hecho sin precedente en el país.
Lea más

En el día de la oración iglesias evangélicas clamarán por “cambios” en el país

La Unidad Evangélica Salvadoreña (UNESA) anunció que el próximo viernes se desarrollará el evento “Unidos en oración salvaremos nuestra nación”, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Oración en El Salvador. El evento será en el gimnasio nacional a las siete de la noche y esperan la participación de unas doce mil personas.

Neftalí Alvarenga, presidente de Unidad Evangélica, explicó que la idea es que personas cristianas y no cristianas clamen a Dios para que en el país se generen cambios.

“Nosotros estamos convocando a toda la población del país para que nos unamos en ese día. Como salvadoreños estamos concientes de la crisis que estamos viviendo, el país está inmerso en pobreza, en inseguridad, desempleo y sólo Dios nos puede ayudar a superar esas crisis”, dijo.
Lea más

Día Mundial del Sida: Encuentro ecuménico de oración

“¡Estén prevenidos y oren!”, será el lema del Encuentro Ecuménico de Oración que la Asociación para la Misericordia y la Comprensión (AMICO) organizó para el sábado 1º de diciembre, Día Mundial del Sida 2012.

Será, de 17.30 a 18.30, en los salones de la parroquia-basílica María Auxiliadora y San Carlos Borromeo (Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, barrio porteño de Almagro).

Estará animado por el pastor Lisandro Orlov (Iglesia Evangélica Luterana Unida), el licenciado Gerardo García Helder, en representación de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y el vicario Sergio López (Iglesia Evangélica del Río de la Plata / Comisión Ecuménica en VIH y SIDA).
Lea más

Médicos evangélicos piden orar por la Sanidad en España

Médicos evangélicos piden orar por la Sanidad en España “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9 es el lema elegido por los médicos y trabajadores de la sanidad de fe evangélica para orar “por el momento crítico que está atravesando la sanidad del país”.

Aunque el nombre de la entidad convocante sólo mencione a los médicos, está la asociación y el encuentro abierto a todos los estudiantes y profesionales de la sanidad; y el encuentro de oración a quienes quieran aceptar este reto.

FE Y REALIDAD SOCIAL

Afirman asimismo desde la UME que la fe no está alejada de la realidad social, y por lo tanto que el Reino de Dios debe avanzar en justicia y solidaridad también en la Sanidad española.

Por ello piensan que deben tomar “responsabilidad en oración por todo aquello que queramos ver cambiar dentro de la atención sanitaria” y que “hay poder en la oración del justo”.

Ante esta realidad invitan a unirse a una “guardia” especial, una noche de oración este sábado, 10 de Noviembre de 2012. Será a las 20h (hasta las 22.00) en la céntrica Plaza de la Puerta del Sol 4, Planta 5 (el local de Kilómetro Cero, jutno a la estación de metro de Sol).
Lea más

Vienen pastores de todo el mundo a orar

Vienen pastores de todo el mundo a orar Por primer vez en Ciudad Juárez para orar por la paz se reúnen 500 iglesias evangélicas, con pastores de esta frontera, de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador, en la Cruzada por Amor a Juárez, los días 19, 20 y 21, a las 18:00 horas en el estadio olímpico Benito Juárez.

El viernes 19 de octubre a las cuatro de la tarde parten en una marcha de oración del parque Borunda, para recorrer las calles de la ciudad, por la avenida Hermanos Escobar, la avenida Américas, hasta llegar al estadio, ese día se van a regalar 5 mil paquetes de útiles escolares, además de otros enseres para niños, botargas, entre otras sorpresas para los infantes.

El dueto Tercer Cielo, se presentará por primera vez en Juárez, con la participación del mariachi Rosa de Sarón, La Viña, y Charly de Charlys, grupo Puerta de la Fe, con los oradores Gustavo Marín y Juan de los Santos.
Lea más

Evangélicos piden a Dios frente a Palacio que gobierno tome mejor decisión con RF

Un grupo de pastores evangélicos acudieron, nuevamente este miércoles frente al Palacio Nacional para pedir a Dios en oración que el presidente Danilo Medina tome la mejor decisión en torno a la reforma fiscal. A través del presidente de la pastoral cristiana de los derechos humanos, Ángel Salvador Sánchez, los pastores pidieron para que la reforma se enfoque en que el que tiene más sea el que pague más y los que tienen menos se les trabaje en el sentido de que se pueda cargar algo.

Asimismo, propusieron que en vez de hacer reforma cada cuatro años, que el gobierno implemente las medidas necesarias para que los pobres sean más productivos, con proyectos autosostenibles, “para que dejemos de ser una nación de mendigos, a pesar de tantas riquezas”.
Lea más

Next Page »