Noticias sobre "Pare de sufrir"



Condenan a “Pare de sufrir” por obligar a dar donativos y por contratar policías

Condenan a "Pare de sufrir" por obligar a dar donativos y por contratar policías La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, también conocida como Pare de Sufrir), fundada por el brasileño Edir Macedo y con una gran fuerza en Iberoamérica, ha protagonizado en los últimos días dos informaciones que divulgan los medios brasileños, relativas a condenas por sus prácticas delictivas. Lo contamos a continuación.

Coacción para las ofrendas y donativos

La IURD fue condenada por un tribunal brasileño después de que una pareja presentara una demanda alegando que fueron obligados a entregar sus bienes a cambio de bendiciones. Según relata el medio Noticia Cristiana, la demanda fue presentada en la ciudad de Lageado, Rio Grande do Sul, ante la juez Carmen Luiza Rosa Constante Barghouti, de la Novena Cámara Civil del Tribunal de Justicia (TJ-RS).

Según la pareja, la secta desafió al empresario y a su compañera a hacer donaciones que excedieran sus capacidades. Al entrar en el proceso, la pareja dijo que estaban en problemas financieros y llegaron a la IURD creyendo que éstos serían resueltos. El pastor comenzó a enseñarles que debían donar mucho dinero y que Jesús iba a darle más dinero a cambio.

Con esta promesa, el empresario comenzó a entregar joyas, electrodomésticos, teléfonos móviles e incluso había vendido el coche para ofrecerlo. Por esta razón, el juez dictaminó que la IURD debe pagar una indemnización de 20.000 reales y pagarles los teléfonos, la máquina de fax, dos aparatos de aire acondicionado y una impresora al reclamante.
Lea más