Noticias sobre "Sexualidad"



Casi todos los alumnos asisten a clases de educación sexual en Costa Rica

Casi todos los alumnos de secundaria incluidos dentro de un plan piloto acuden a las clases de educación sexual a las que se oponen las iglesias católica y evangélica y que serán parte del curso lectivo el próximo año en Costa Rica, informó hoy la prensa local.

En declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, la viceministra de Educación, Dyaláh Calderón, aseguró que de 10.962 jóvenes que asisten a 11 colegios de todo el país incluidos en el plan piloto solo 31 no obtuvieron el permiso de sus padres para recibir las clases.

Estos programas educativos se impartirán en todos los centros educativos de primaria y secundaria a partir del próximo año, a lo que las iglesias católicas y evangélicas se oponen rotundamente pues consideran el enfoque “dañino” para los jóvenes.
Lea más

Dudas brotan en Iglesias católica y evangélica

Las dudas sobre la conveniencia de discutir en el aula los nuevos programas de Educación para la Afectividad y la Sexualidad Integral del MEP afloran entre las autoridades de las Iglesias católica y evangélica.

Aunque desconocen a fondo los contenidos que aprenderán los alumnos de sétimo, octavo y noveno, ambas congregaciones opinan que los padres de familia deben avalar los contenidos. Se quejan de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) no ha facilitado los programas.

“Ellos tienen el derecho de exigir al MEP que sus hijos no sean obligados a seguir ningún curso de educación para la sexualidad si consideran que sus contenidos atentan contra sus convicciones morales y religiosas”, afirmó el presbítero Javier Román, vocero de la Conferencia Episcopal.

Román aclaró que no están en contra de que el MEP desarrolle esos programas, siempre que garantice “una enseñanza firme sobre el significado del sexo en el marco de una antropología genuina y rica, sin que sean marginadas las dimensiones espirituales y morales de la persona”.
Lea más