Noticias sobre "Templos Cristianos"



La Presidenta de la República inauguró este domingo la Iglesia evangélica Casa Oasis

Con la congregación orando por el Gabinete de la Presidenta y lo que queda de su mandato, se dió el inicio al culto en un nuevo auditorio.

En Enero, la Presidenta Laura Chinchilla desayunó con diferentes pastores evangélicos para discutir el informe de los Notables.

Chinchilla inauguró la Iglesia acompañada de Carlos Avendaño, Diputado por el Partido Restauración Nacional.
Lea más

Reportan 20 templos evangélicos irregulares en Veracruz

El director de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado, Santiago Miguel Doverganes Escandón, indicó que tienen reporte de al menos 20 templos evangélicos operando de manera irregular en el estado de Veracruz.

Comentó que “tenemos reportes de templos no regularizados, que no están en orden, alrededor del año pasado fueron 20 en distintas partes del estado, la mayoría están en proceso”.

Comentó que esto no ha generado problemas con otras denominaciones religiosas.
Lea más

En España hay 3.353 lugares de culto evangélicos

En España hay 3.353 lugares de culto evangélicos Según publica en su informe de diciembre de 2012 el Observatorio del Pluralismo Religioso, hay un total de 5.871 lugares de culto de confesiones religiosas minoritarias.

El 61,3% de los lugares de culto se sitúan en cuatro Comunidades Autónomas: Cataluña,Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana.

Las provincias con mayor implantación son Barcelona, con 829 lugares de culto, y Madrid,con 781. En estas dos provincias se encuentra el 27,4% del total de los lugares de cultoexistentes en España.

A nivel municipal, destacan Madrid, con 402 lugares de culto, y Barcelona, con 247. Lessiguen Valencia, con 116, Zaragoza, con 103, y Málaga y Sevilla, ambas ciudades con 84 lugares de culto.
Lea más

Incendio consumió inmueble y parte de iglesia evangélica

Una casa habitación quemada y una iglesia evangélica casi en su totalidad destruida, fue el resultado de un incendio que se produjo a eso de las 17 horas de ayer en la población Esperanza de Rancagua. Hasta al lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron para controlar las llamas.

En la intersección de las calles Bulnes con Ercilla, el fuego comenzó a propagarse rápidamente por las dos casas de material ligero, motivo por el cual vecinos tuvieron que actuar para poder salvar los artefactos que a esa hora aún no eran consumidos por las llamas.

Cuatro compañías de Bomberos llegaron para poder controlar las llamas.
Lea más

La Policía Local interrumpe un culto de la Iglesia Evangélica por las quejas de vecinos

La Policía Local se personó a última hora de la tarde del martes en la nueva iglesia evangélica de Filadelfia, abierta de un local comercial del paseo de bajada a la Isla, para comunicar que tenían que cesar la actividad porque el establecimiento carece de las licencias de obras, actividad y de apertura.

El hecho sucedió después de que vecinos del edificio denunciaran en la Jefatura las molestias provocadas por el equipo de reproducción sonora que utilizan en los cultos y de que no se respetaba la decisión que comunicó por el alcalde este lunes a la Iglesia Evangélica de Filadelfia de que tenían que dejar de usar el local, ya que no cumple las normas y va a ser precintado.
Lea más

Iglesia cuadrangular central celebra hoy sus bodas de oro

Iglesia cuadrangular central celebra hoy sus bodas de oro Se inició en un modesto local, en Los Ríos y Maldonado, en 1962. El piso era de tierra y tenía restos de carbón, pues en el sitio se vendía ese producto.

“En invierno el agua nos daba a la rodilla y cuando bajaba (el nivel) quedaban los ciscos”, recordó Erasmo Risso, pastor de la Iglesia Central del Evangelio Cuadrangular, que hoy celebra 50 años de presencia en la ciudad de Guayaquil.

Ahora el panorama es diferente. Hace once años, el templo central se trasladó a José Mascote y Cuenca, donde con la contribución de los feligreses se edificó una iglesia de tres pisos que en los cultos dominicales alberga a unos 800 fieles.
Lea más

Desmantelan iglesia evangélica

Desmantelan iglesia evangélica Ni las iglesias se escapan de los delincuentes. Todos los instrumentos musicales y materiales de trabajo fueron robados del interior del local de la “Iglesia del Dios Viviente”, ubicada en el Parque 70-4, donde un grupo de delincuentes ingresó en horas de la madrugada, cargando con el costoso botín. Sorprendido por lo ocurrido, el Pastor Bernardo Rafael Galindo Portilla (52), conductor de la referida casa de oración, se quedó pasmado al enterarse del hecho. Tras reponerse de la impresión, se dirigió a la Comisaría de Talara, donde denunció el robo. Agentes policiales llegaron al local para realizar la constatación respectiva, además de recoger huellas dejadas por los malhechores Rompen eternit Tras las primeras diligencias realizadas en el lugar, se conoció que el robo se produjo en horas de la madrugada, y para ingresar al interior de la “Iglesia del Dios Viviente”, los delincuentes violentaron y rompieron dos eternit. Una vez adentro se robaron un órgano sintetizador de música marca Yamaha, una consola marca Mirage, un micrófono tipo vincha, dos micrófonos inalámbricos marca Shurf, un porta micrófonos de metal, una guía de corriente, además de materiales de trabajo. El representante de la iglesia precisó ante la Policía el monto de todo lo robado. Lea más

Veinte templos evangélicos clausurados este año en la Lombardía

Veinte templos evangélicos clausurados este año en la Lombardía La Ciudad de Gorle, después de un largo proceso de apelaciones ante el Tribunal Administrativo y el Consejo de Estado, ha ordenado el cierre del local de culto de la iglesia cristiana evangélica “Cristo, paz y amor”, que se encuentra en un edificio de su propiedad.

Según la información de la Conferencia Evangélica de Lombardía (COEL), este caso eleva a treinta el número de edificios religiosos obligadas a cerrar, entre los que ya se contabilizan veinte templos evangélicos.

Desde COEL denuncian que las razones esgrimidas para éste y otros cierres de un lugar de culto evangélico son diversas. Se les acusa de alterar “el orden público” a pesar de que en muchos casos los templos están situados en zonas industriales, donde la molestia por ruidos es mínima. Otras veces se han cerrado lugares por no cumplir con estrictas condiciones de servicios, lo que puede incluir una infracción por escasez de aparcamientos o por su ubicación, o por convocar a demasiada gente en un lugar que no tenga el tamaño adecuado.

Para este organismo evangélico “el objetivo final es siempre el mismo: la expulsión de los evangélicos”. La Conferencia informa que ya en julio de este año, durante la reunión oficial con el Ministro del Interior en Roma, trataron el tema del cierre de los lugares de culto en la Lombardía. El tema llegó al Parlamento, donde se planteó si la ley regional de Lombardía vulneraba la libertad religiosa protegida por la Constitución.
Lea más

La comunidad evangélica de Filadelfia de Rota inauguró su nuevo local

La comunidad evangélica de Filadelfia de Rota inauguró su nuevo local La iglesia evangélica de Filadelfia de Rota vivió la tarde del pasado lunes un momento muy especial con la inauguración de su nueva sede en un local que el Ayuntamiento les ha cedido en la zona de Portalejo, siguiendo así la línea de colaboración y apoyo que el equipo de Gobierno mantiene con diferentes comunidades e iglesias de la ciudad.

El acto, que comenzó con el corte de la cinta inaugural por parte del teniente de alcalde Oscar Curtido, y el pastor de la iglesia, Juan José Gorreta Cortés, continuó ya en el interior del local en el que se celebró el acto de inauguración con la participación de multitud de miembros de esta iglesia.

En el transcurso de las intervenciones, el pastor agradeció la colaboración y apoyo que el Ayuntamiento de Rota viene prestando a esta comunidad y en especial el trabajo del anterior alcalde Lorenzo Sánchez y la actual alcaldesa María Eva Corrales, haciendo posible que la comunidad cuente con un local más cómodo y amplio para la celebración de los cultos.
Lea más

Onedream pone la primera piedra de un sueño

Onedream pone la primera piedra de un sueño Dicen que colocar la primera piedra es lo que más cuesta, que luego ya es todo cuestión de ir añadiendo otra y otra y otra al lado de la primera. Pues bien, el pasado día 23 de junio a las 11 de la mañana se celebró la simbólica puesta de la “primera piedra” de la nueva sede de la Iglesia Evangélica de Castelldefels que pastorea Daniel Requena.

Han tenido que pasar más de veinte años desde los primeros contactos con el Ayuntamiento de esta ciudad y municipio español situado en la provincia de Barcelona (Cataluña).para que se inicie la edificación del nuevo templo.

Aunque como país España está en el peor momento económico de su historia contemporánea: la crisis, la bancarrota, la intervención, el mayor índice de paro, la peor la prima de riesgo…pero la fe en Jesús mueve montañas. Finalmente se les abrieron las puertas de un banco y ante este hecho los fieles de la iglesia han visto claro que “ahora es el momento para edificar”.

Ellos tienen claro que “este proyecto nos lo ha dado el Señor y que solo lo podremos llevar a cabo si el Señor lo bendice”.

LA INAUGURACIÓN

Así que, con esta premisa, celebraron una fiesta entrañable el pasado sábado 23 de junio en la simbólica colocación de la primera piedra del edificio.

Asistió el alcalde de la ciudad, Manuel Reyes , acompañado de representantes de su partido y de la oposición. No podía faltar el arquitecto del proyecto Jon Tugores , así como tampoco hermanos de diferentes congregaciones vecinas, amigos…

Un momento emotivo fue cuando haciendo honor al nombre del proyecto (Onedream, un sueño) elevaron cada uno de los presentes sus sueños a Dios de forma simbólica escribiéndolos en una tarjeta que luego ataron a globos para luego soltarlos al cielo.

EL PROYECTO
El proyecto de un nuevo edificio, es un sueño que abriga la congregación desde hace muchos años. Sin apenas posibilidades, a finales del año 1989, iniciaron conversaciones con el Ayuntamiento de Castelldefels con el fin de llegar a un acuerdo que hiciera posibles la consecución de un terreno céntrico para la construcción de lo que sería el nuevo templo que acogería las diferentes actividades tanto cúlticas como culturales y sociales abiertas a la ciudad.

El tiempo fue pasando, y a pesar de su insistencia, sólo recibían promesas de las autoridades, sin llegar a ningún acuerdo concreto; hasta que el 26 de octubre del 2006, el Pleno del Ayuntamiento de Castelldefels aprobó la permuta que hizo realidad su gran anhelo como Iglesia.

Han tenido que pasar más de veinte años de contactos con el Ayuntamiento y casi seis años desde que –tras una permuta de terrenos- pudieron tomar posesión del solar definitivo donde ahora se ha iniciado, la edificación del nuevo templo .

En todo este tiempo de espera han pasado muchas cosas: desde la primera ilusión de empezar de una manera inminente nada más firmar la permuta con el ayuntamiento, al desaliento de ver que tras tocar puerta tras puerta bancaria todo eran “lo sentimos, no hay crédito”, “estamos en tiempos de crisis, no hay dinero”.

UN TEMPLO TRANSPARENTE

El edificio se basa en la idea de una iglesia que se quiere mostrar ´transparente´ hacia la comunidad, y para ello contará con una construcción moderna y abierta, que no se encierre en cuatro paredes, sino que se abra visualmente a todas las personas.

El arquitecto encargado de elaborar este proyecto ejecutivo, Jon Tugores, cuenta con reconocidos trabajos en la ciudad de Barcelona. Para Tugores, se trata de un proyecto «muy completo, muy interesante, que sin duda ayudará a la comunicación del concepto evangélico».

Y desde luego el proyecto es novedoso, ya que la maqueta definitiva de construcción del nuevo templo muestra una iglesia singular, que contará con una construcción en varios niveles que es sumamente original, ya que gran parte de su construcción está “abierta”, sin encerrarse entre cuatro paredes, de forma que mediante amplios ventanales, escalinatas y claraboyas está abierta visualmente a todas las personas que pasen cerca de ella. Incluso el salón de cultos es visible parcialmente desde el exterior . Lea más

Next Page »