Noticias sobre "voto evangelico"



Barreto Sira recibe el respaldo de la Iglesia Evangélica en el estado Anzoátegui

Barreto Sira recibe el respaldo de la Iglesia Evangélica en el estado Anzoátegui Representantes de la iglesia evangélica en el estado Anzoátegui respaldaron la candidatura del abanderado de la Mesa de la Unidad (MUD) en la entidad, Antonio Barreto Sira, donde manifestó estar agradecido por el apoyo.

“Después que Dios me haya dado una segunda oportunidad espero cumplir la misión de llevar a Anzoátegui al mejor estado de Venezuela y, que mejor espiritualmente de que todos nos podamos llenar de fe para que eso sea una realidad”, dijo el candidato.
Lea más

Los católicos latinos a favor de Obama, los evangélicos más divididos

Los católicos latinos a favor de Obama, los evangélicos más divididos El voto de los latinos varía según su religión: el apoyo al candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Barack Obama, es mayoritario entre católicos e hispanos sin afiliación religiosa, pero los protestantes evangélicos se muestran divididos, reveló hoy Pew Hispanic Center.

Esa división se expone también en el apoyo a los matrimonios entre personas de un mismo sexo: el global de latinos se muestra a favor de estas uniones (52 %), el doble que seis años atrás, pero los evangélicos mayoritariamente se oponen (66 %), según la encuesta.

El apoyo al demócrata es contundente entre los hispanos sin afiliación religiosa, que apuestan por Obama en un 82 % de los casos y sólo en un 7 % por su rival republicano, Mitt Romney.
Lea más

Pastores evangélicos de Jalisco ofrecieron ”47 mil 200 votos al PRI”

Pastores evangélicos de Jalisco ofrecieron El Arzobispado de Guadalajara denunció que “líderes y pastores de Iglesias Evangélicas ofrecieron 47 mil 200 votos a candidatos jaliscienses del PRI, con lo promesa de llegar a 90 mil” en un reciente acto en el que estuvo el abanderado a gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y otros candidatos a cargos de elección popular.

En el rotativo El Semanario (órgano informativo oficial de la Arquidiócesis), esta publicación señala que “causa extrañeza que la Secretaría de Gobernación y las autoridades electorales, y el mismo PRI, no hayan visto en este evento, por lo menos algo irregular”.

El periódico católico refiere que ha quedado en entredicho la sensibilidad política de varias instituciones, como el de las 450 Iglesias Evangélicas que participaron en la reunión con los candidatos priistas , cuya visión de la ley electoral es motivo de cuestionamientos sobre el respeto al marco legal.
Lea más

Voto evangélico latino, “en serias deliberaciones”

La campaña del virtual nominado presidencial republicano, Mitt Romney, todavía no ofrece propuestas migratorias que puedan generar simpatías entre un sector de los votantes hispanos, sobre todo tras sus posturas primaristas de promover auto deportaciones y de su promesa de vetar el DREAM Act.

Pero el bando republicano parece estar buscando la forma de hacerle la corte a un sector de los latinos evangélicos que aunque decepcionados por la promesa incumplida de reforma migratoria del presidente Barack Obama y su récord de deportaciones e insatisfechos con el mensaje negativo de Romney en materia migratoria, están molestos por la decisión del presidente Obama de pronunciarse a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Lea más