Noticias del tema "Controversia evangélica"

Temas controvertidos y debatidos por la comunidad evangélica



Jim Carrey no apoya su propia película por ser demasiado violenta

A pocas semanas del estreno de Kick-Ass 2, Jim Carrey tomó distancia de los contenidos de la película y pidió disculpas a sus compañeros por retirar el apoyo al filme. En un tuit que subió a su cuenta el domingo pasado, el actor expresó sus reservas sobre el filme, que se estrenará en agosto en Estados Unidos.

“Hice Kick-Ass un mes antes de Sandy Hook y ahora en toda la buena conciencia no puedo apoyar ese nivel de violencia”. En otro mensaje, agregó que “Quiero pedir disculpas a otros involucrados en el filme. No estoy avergonzado de él pero los acontecimientos recientes hicieron que mi corazón cambie”, finalizó, quizá después de ver el tráiler del filme y a manera de recomendación para sus casi 11 millones de seguidores en la red social.
leer más

Indignación por un grupo cristiano que fomenta la violencia contra las mujeres

Indignación por un grupo cristiano que fomenta la violencia contra las mujeres Se trata del movimiento Disciplina Doméstica Cristiana, quienes explican que a la hora de pegarle a una mujer hay que pensar bien qué objeto se va a usar.

El grupo Disciplina Doméstica Cristiana se trata de un movimiento que alienta y enseña a pegarle las esposas. A través de un documento de 54 páginas se establecen diferentes principios y prácticas básicas para poder golpear.

Una opción es el cepillo de pelo porque es “excelente para lograr la picadura deseada” aunque hay que tener cuidado porque se rompe fácilmente. Otra opción según el manual es la raqueta de tenis, ya que se trata de un elemento silencioso y estable.
leer más

La iglesia evangélica alemana reconoce las uniones entre personas del mismo sexo como “equivalentes” a las heterosexuales

La iglesia evangélica de Alemania (EKD), la principal confesión del país junto con el catolicismo, ha emitido unas indicaciones orientativas en las que califican como “equivalentes en sentido teológico” a las relaciones de pareja entre personas del mismo o de distinto sexo. La decisión supone un hito importante en medio del debate interno de esta denominación protestante a propósito del reconocimiento de la igualdad LGTB, y no ha sido del agrado de todos.

El documento, hecho público por el Consejo de la EKD, lleva por título “Entre la autonomía y la dependencia – fortaleciendo la familia como comunidad segura”. Los autores, que afirman tener la “convicción básica” de que en la Biblia “la idea fundamental es una llamada a una vida en común fiable, llena de amor y responsable”, añaden que, por tanto, “las uniones entre personas del mismo sexo, en las cuales las personas se comprometen a una vida en común vinculante y responsable, deben ser también reconocidas en sentido teológico como equivalentes” a las heterosexuales.
leer más

Evangélicos logran que en Brasil las personas con atracción al mismo sexo puedan ser tratadas por los psicólogos

Evangélicos logran que en Brasil las personas con atracción al mismo sexo puedan ser tratadas por los psicólogos En Brasil la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja de Brasil que está presidida por un pastor evangélico ha sancionado un proyecto de ley que permite que los psicólogos puedan tratar a pacientes que sufren atracción al mismo sexo no desada.

El diputado Marcos Feliciano, del Partido Social Cristiano, fue quien logro que se votase para eliminar una prohibición emanada por el Consejo Federal de Psicología en la que se impedía que los profesionales en este sector pudiesen tratar de revertir la atracción al mismo sexo en pacientes que lo solicitasen incluso voluntariamente.

La iniciativa surgió de una propuesta del diputado Joao Campos, un pastor evangélico del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, que pedía levantar esta prohibición impuesta en el año 1999.
leer más

Ley contra la violencia de género enfrenta a mujeres y hombres en Nicaragua

La Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, que entró en vigor en junio de 2012, ha sido recurrida cuatro veces por inconstitucionalidad y la titular del Supremo de Nicaragua, Alba Luz Ramos, su principal defensora, ha dicho que esa norma “es para combatir la violencia, no es una ley contra los hombres”.

Esa ley sanciona el maltrato hacia las mujeres y tipifica el “femicidio” como el delito que comete el hombre que dé muerte, en privado o en público a una mujer, como resultado extremo de la violencia.

También castiga diversos tipos de violencia, como la física, psicológica, sexual y patrimonial.

Además, tipifica el maltrato habitual como delito autónomo y establece la improcedencia de la mediación en casos de violencia.
leer más

El juez impide a una iglesia evangélica acusar a Urdangarin aunque sea un pecador

El juez impide a una iglesia evangélica acusar a Urdangarin aunque sea un pecador Urdagarin puede ser un presunto delincuente, pero al juez Castro no le corresponde determinar si además es un pecador. El instructor del ‘caso Nóos’ ha rechazado la petición de la “Iglesia Evangélica Jesús, Amor y Libertad” de personarse como acusación popular en la causa, en un escrito en el que aludían a que los acusados se habían apartado de las instrucciones de Dios y los mandatos biblícos contrarios al soborno.

En un auto conocido este lunes, el juez responde a la institución religiosa que “divulgar la fe cristina, cumpliendo los preceptos y orientaciones contenidos en las sagradas escrituras”, no guarda “la más mínima relación con el ejercicio de acciones penales tendentes a la persecución de delitos supuestamente cometidos por terceras personas”.

Unas supuestas infracciones de las que, prosigue, “ningún perjuicio directo y evaluable se ha derivado” para esta entidad. “Pretender que la ética y la moral obtengan tutela ante los Tribunales de Justicia sólo es posible cuando tales valores hayan sido calificados por el Ordenamiento Jurídico como bienes jurídicamente protegibles, superando el ámbito que le es propio a un credo o confesión religiosa, por mucho que sean de respetar”, recalca el juez.
leer más

Ecuador: evangélicos rechazan a pastor anticatólico

Ecuador:evangélicos rechazan a pastor anticatólico El presidente de la principal organización de pastores evangélicos del país informó el miércoles que pidió la intervención de las autoridades para que impidan que el pastor independiente Eduardo Mora continúe con demostraciones anticatólicas, como romper imágenes religiosas al frente de iglesias.

Mora predica en una empobrecida barriada del sur de Guayaquil, la segunda ciudad del país, donde dirige su propia iglesia evangélica, con unos 200 seguidores.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos, FEME, Joe Bacuy, dijo a la AP que “no estamos de acuerdo con la forma belicosa, provocativa e incitadora que crea un clima hostil no solo con la iglesia católica sino con la sociedad”.

“Hemos oficiado por escrito (a las autoridades) para que impidan estas marchas, que lo único que buscan es protagonismo de él (Mora)”, dijo Bacuy.
leer más

John Lennon murió por haber enfrentado a Dios: Pastor evangélico

John Lennon murió por haber enfrentado a Dios: Pastor evangélico John Lennon murió por haber enfrentado a Dios cuando afirmó que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, lanzó el polémico pastor evangélico que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil.

“La biblia dice que Dios no recibe ese tipo de afronta y permanece impune”, zanjó el pastor Marco Feliciano en declaraciones divulgadas el martes por la prensa local y atribuidas a un vídeo de un culto de su Iglesia filmado en 2005.

Feliciano, que a pesar de ser acusado de racismo y homofobia por intelectuales y defensores de los derechos humanos se mantiene firme al frente de la comisión, dijo incluso que le hubiera gustado ver el cuerpo de Lennon muerto a tiros en diciembre de 1980.
leer más

El avance en América Latina de la Iglesia evangélica, principal reto del Papa

La elección, hace casi un mes, del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica ha llamado la atención sobre la situación religiosa y espiritual de América Latina, la región que concentra el mayor número de católicos del mundo. En su escaso mes al frente del Vaticano, Francisco ha dejado claro que dará preferencia a los pobres en su papado, pero aún no ha disipado las dudas a cerca de cómo ejercerá su papado en la zona el primer Pontífice americano. Durante un encuentro en la sede del Diálogo Interamericano de Washington, el cardenal y obispo emérito de la capital estadounidense, Theodore McCarrick, ha indicado que los viajes que Francisco tiene previstos hacer, a Brasil, en julio, y a Argentina y Chile, en septiembre, podrán alumbrar señales sobre su papel, aunque, ha dejado claro, que frenar el avance de la Iglesia evangélica deberá ser una prioridad.

“Cuando el Papa visite Brasil hará ver a sus ciudadanos la importancia de la Iglesia católica allí y lo hará con entusiasmo, dirigiéndose directamente a las personas, haciéndoles ver que no existe una diferencia esencial entre esa confesión y la evangélica”, ha indicado McCarrick, que estuvo presente en el último Cónclave, aunque no pudo votar por razón de su edad (83 años). En agosto del año pasado, el entonces papa Benedicto XVI habló del contexto de América Latina como de una zona donde la Iglesia católica debía hacer frente a un pluralismo religioso creciente. Durante las dos últimas décadas, la comunidad católica ha ido disminuyendo a costa de las iglesias evangélicas y pentecostales.
leer más

Los teólogos de la liberación temen que el nuevo Papa siga la doctrina “medieval” de sus antecesores

Los teólogos de la liberación temen que el nuevo Papa siga la doctrina "medieval" de sus antecesores En 2006 se cumplían 100 años del nacimiento de un teólogo que fue -después de que lo hiciera Nietzsche, a finales del siglo XIX, desde su radical ateísmo- el primero que se atrevió a hablar, desde su fe profunda, de “la muerte de Dios”. En la madrugada del 9 de abril de 1945 era ahorcado en el campo de concentración de Flossenburg el pastor y teólogo protestante Dietrich Bonhöeffer, que había nacido en Breslau, hijo de padres luteranos y perteneciente a una familia de la alta burguesía, en febrero de 1906. Bonhoeffer planteó una pregunta inquietante: “¿Necesitamos una Iglesia?”

Nietzsche se hacía esa pregunta desde la increencia, Bonhöeffer desde la fe, que sabía muy bien que un “buen cristiano” es aquel que cree en un Dios que, justamente por serlo, “permite que los hombres le arrojen de su vidas”.

Los cristianos de hoy, huérfanos de “padre” por unos días, vuelven a preguntarse si, merced a la Iglesia en la que creen, Dios “está dormido”, como acaba de decir Benedicto XVI, unos días antes de su retirada definitiva, o simplemente “se ha muerto”. Es posible que Nietzsche, Hegel, Heidegger y el mismo Bonhöeffer pensaran, en el fondo del corazón, lo mismo. Que la muerte del “Dios occidental” era algo positivo, incluso necesario. La conocida como “teología radical de la muerte de Dios” tuvo la honradez y valentía de tomarse en serio las “sombras” que la idea de Nietzsche arrojaba sobre la Europa “cristiana”… leer más

Soguiente »