Noticias del tema "Evangélicos y Educación"



Crean fondos para subvencionar libros cristianos

Crean fondos para subvencionar libros cristianos Escritores de habla hispana podrán presentar sus obras al recién creado Fondo de Literatura Cristiana (FLC), que evaluará la calidad de las mismas y, de ser aprobadas, se pondrán en fila para una publicación subvencionada.

Editorial Christian Editing es la fiduciaria de recursos económicos destinados a ese fin, provenientes de donaciones y de la propia casa publicadora radicada en la Florida.

Los textos serán escogidos por una Junta Editorial y se publicarán bajo el sello del FLC. La fila de proyectos aprobados avanzará según los recursos disponibles para cada año.

El propósito del FLC es realizar publicaciones impresas subvencionadas y en formatos que permitan un bajo precio de venta al público y grandes descuentos para librerías y distribuidores, de manera que este tipo de literatura especializada circule y sea de fácil adquisición.
leer más

Evangélicos respaldan aumento de salarios a los profesores

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) reverendo Fidel Lorenzo Merán, respaldó los reclamos de los profesores en su lucha por un aumento salarial a los fines de que puedan cumplir con sus exigencias económicas.

“Creemos que un veinte por ciento de aumento salarial es poco para que un profesor en nuestro país pueda vivir dignamente. Se hace necesario un incremento salarial más alto y de acuerdo a sus necesidades y carencias”, expresó.

Recordó que el maestro es el ente principal en nuestro sistema educativo y así está consagrado en la Constitución de la República en su artículo 63.
leer más

Los maestros evangélicos, a por su cuarto encuentro nacional

Los maestros evangélicos, a por su cuarto encuentro nacional Tras 4 años de acción, el número de docentes que se unen a GDE (Grupo de Docentes Evangélicos) ha ido aumentando poco a poco hasta reunir a unas 50 personas en el último encuentro nacional. Desde maestros de educación infantil a profesores universitarios, este grupo es una plataforma para compartir experiencias entre profesionales de la Enseñanza. Paquita Mejías, explica que se trata de ofrecer espacios de comunicación y formación para la “excelencia en este trabajo”.

La visión que impulsa este grupo profesional es “unirnos para estimularnos unos a otros en el testimonio personal, comunicando a Cristo, en el centro donde trabajamos, con vidas coherentes con nuestra fe y con la excelencia en nuestro trabajo”.

Con el fin de unir formación y evangelización, GDE se formó dentro desde los Grupos Bíblicos de Graduados (GBG) como una sección profesional propia. El proyecto ha ido ampliando la base de participantes hasta llegar a una treintena de miembros activos y más de 50 profesores que asistieron al último Encuentro Nacional, en 2012.
leer más

Musulmanes, judíos y evangélicos saludan que el Gobierno defienda la enseñanza religiosa en la escuela pública

Musulmanes, judíos y evangélicos han valorado que el Gobierno se haya pronunciado a favor de la enseñanza religiosa en la escuela pública a través de una respuesta parlamentaria en la que advierte de que si en una escuela pública no se ofertara la enseñanza de las distintas religiones, o se ofertara fuera del horario escolar, se vulneraría un derecho fundamental recogido en el artículo 27.3 de la Constitución española.

En declaraciones a Europa Press, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) se ha mostrado “de acuerdo” con esta respuesta del Ejecutivo “siempre y cuando el alumno tenga la opción de elegir si recibir la clase de religión de acuerdo a su propia religión”.

Por su parte, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha aplaudido la, a su juicio, “rotunda y clara” respuesta del Gobierno aunque ha alentado a plasmar este derecho en la práctica, para conseguir que sea efectivo el cumplimento de los derechos de los hijos en edad escolar a una enseñanza religiosa, “al igual que sus compañeros”.
leer más

Iglesia Evangélica comprará 66% de Universidad del Mar

La Iglesia Evangélica comprará el 66% de la hoy cuestionada Universidad del Mar de acuerdo a lo indicado a radio ADN por Mauricio Villaseñor, presidente de la junta directiva de dicha entidad.

En la misma emisora el personero declaró: “Acá lo importante es asegurar la continuidad de la universidad, sin importar quien sea, ya sea un grupo religioso, político, etc”.
leer más

Morito, jamón y tintorro

Antes de nada por favor, no se me ofendan antes de tiempo. Según el diccionario de la legua, el de la Real Academia, moro es “que profesa la religión islámica”.

A mí que un morito se meta entre pecho y espalda sus buenos bocatas de jamón, y los acompañe con un tintorro de mediana calidad no me parece ni bien ni mal. Allá él con su conciencia y con el imán.

Ahora bien, si resulta que el morito es profesor de islamismo en una escuela, y al acabar las clases los alumnos se le encuentran disfrutando de las bondades del cerdo y degustando los alcoholes más variados, pues no sería de extrañar que su carrera docente fuera más bien breve. Es decir, para que se me entienda todo, entiendo que es incompatible dar clase de algo, especialmente en lo que afecta la moral y las creencias, y llevar públicamente una vida contraria a lo que se enseña.

¿Y quién decide si este morito borrachín y aficionado a los bocatas de ibérico puede seguir impartiendo sus clases de religión islámica? Pues entiendo que algún morito jefe que dice tú sí, tú no, tú me vales, tú ni soñarlo. Hombre, no va a ser el arzobispo de Burgos, el Dalai lama, o el subsecretario de educación, que sabe de islam lo que servidor de sánscrito.

Se entiende facilito. A ver, se contempla la educación religiosa en las escuelas públicas, concertadas o no, y existe la posibilidad de que los alumnos aprendan religión católica, judía, islámica o evangélica. ¿Quién decide que un profesor es competente para ello? Pues entiendo que los obispos, el gran rabino, el imán jefe o el pastor protestante que toque. La cosa es muy facilita: la consejería de educación pide a los organismos religiosos competentes que nombren los profesores que sean necesarios. Y son estos organismos los que nombran o destituyen a los que creen conveniente.
leer más

¡A formar!

¡A formar! Uno de los aspectos de la vida parroquial esencial para la Nueva Evangelización es el descanso de los curas. Hay que saber descansar y una de las mejores maneras es reunirse con otros curas para una buena comida o cena y un rato tranquilo de charla.

Charlar para echar unas risas, recordar y algún que otro cotilleo clerical (que si a este le hacen obispo, que si a tal otro no y cosas así, no nos engañemos) procurando evitar la malicia. Este tipo de reuniones también se presta a lo que yo llamo Las Grandes Declaraciones. Me explico. Uno se siente en confianza y con mayor libertad ante los amigos en una buena cena para decir cosas que en otras ocasiones no tiene la oportunidad de decir.

El otro día estábamos cuatro curas amigos cenando en mi casa y se produjeron varias de estas Grandes Declaraciones que todos hacemos y a las que nos impulsa la amistad y un ambiente más relajado. También el hecho de que nuestro auditorio sean amigos facilita el desparpajo. A veces tras una Gran Declaración se oculta toda una Gran Idea pero expresada breve y contundentemente sin matices y provoca una reacción en cadena de pequeñas y medianas contradeclaraciones. La cosa se suele resolver con un gran desacuerdo mitigado por la amistad y bromas “destensantes” En nuestra cena del otro día hicimos la siguiente Gran Declaración con estas o parecidas palabras:
leer más

Juego en Facebook anima a leer la Biblia todos los días

Una nuevo juego bíblico ha lanzado Facebook: “Reavivados por su Palabra” (Reavivados Por Sua Palabra: Game), la única limitante es que está en portugués. Cabe destacar que los usuarios pronto podrán jugarlo no solo desde la red social, sino desde sus teléfonos inteligentes.

Con la creciente demanda de juegos es más fácil atraer al público de Facebook a las enseñanzas de Dios usando esta herramienta.

Y eso es lo que los diseñadores del juego pensaron durante el proceso de producción.

Reavivados Por Sua Palabra: Game, tiene la misión que el usuario lea un capítulo de la Biblia para contestar las preguntas del desafío del día y así ganar puntos e ir cambiando de fase.

Si el jugador comparte sus recompensas con más amigos este puede tener grandes sorpresas y ganar medallas. Estos bonos motivan a los jugadores y siempre están jugando el juego y así profundizar en la Palabra de Dios.
leer más

“Dios no salvó a los niños porque no rezaron”, dijo un pastor

"Dios no salvó a los niños porque no rezaron", dijo un pastor Tras la matanza en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, del Estado de Connecticut. Bryan Jonathan Fischer tildó a la falta de rezo y de la lectura de la Biblia en las escuelas públicas como causa de la masacre. Afirmó además que no es el porte y venta de armas el problema, sino la separación entre Estado e Iglesias.

Bryan Fischer es un evangélico estadounidense de la Asociación Americana de la Familia, fue pastor por 12 años de una iglesia evangélica.

Se opone a las medidas contra el calentamiento global (no cree en este), a la biología y geología evolutiva, a la cosmología y la enseñanza de las anteriores en escuelas y universidades.

También se opone al reconocimiento de derechos de las personas LGBTI. Durante su programa del 14 de diciembre de 2012 y tras conocerse la noticia de la masacre esta fue su reaccionaria declaración:
leer más

Avalan evangélicos artículo 40; la libertad religiosa está a salvo

La comunidad evangélica de Veracruz celebra la aprobación del artículo 40 constitucional y su reforma, “afortunadamente se aprueba el artículo 40 que se eleva a rango constitucional al Estado laico y eso de alguna equilibra la aprobación del artículo 24 Constitucional”.

En entrevista, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez explicó que el artículo 40 Constitucional contrarresta al 24 Constitucional, por lo que considera que las libertades religiosas se mantienen a salvo en el país.

“La comunidad evangélica vamos a estar tranquilos, porque al ver un Estado laico constitucionalmente no habrá ningún problema en el tema de la educación”.
leer más

Soguiente »