Noticias del tema "Evangélicos y lo Social"



El sanjuanino que ayuda a salir de las adicciones a 1.100 personas

Confesó que cuando se fue a Buenos Aires, con el título de arquitecto bajo el brazo, soñaba con convertirse en un poderoso empresario de la construcción, pero que la vida le tenía otro destino. Jorge Márquez (62) es un pastor evangélico sanjuanino que creó una organización de asistencia a personas con problemas de adicción o en riesgo social que tiene nada menos que 55 comunidades distribuidas en Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y próximamente en Haití. En total, actualmente hay 1.100 personas viviendo en esas comunidades, incluido medio centenar de sanjuaninos, que buscaron un refugio frente a sus problemas.

Las comunidades que dirige son las llamadas Beraca (tierra de bendiciones, en hebreo), en las que reciben a adictos a las drogas y al alcohol, pero también a víctimas de violencia doméstica y personas en situación de calle. Se caracterizan porque no cobran cuota ni reciben subsidios, sino que se auto sustentan. En San Juan hay una en Santa Lucía, otra en Capital y recientemente abrieron otra en Pocito.

“Cuando me instalé con mi familia en Uruguay, en 1991, empezamos a recibir a chicos con problemas de las drogas. Al tiempo conseguimos una chacra para hacer encuentros y retiros espirituales, pero cada vez teníamos más personas con adicciones y esa chacra terminó por convertirse en la primera comunidad de recuperación. De allí surgieron líderes, que fueron formando otras comunidades. Ya llevamos 55 y estamos a punto de abrir un hogar para niños desamparados en Haití. Un matrimonio sanjuanino, de hecho, se ofreció para trabajar allá’, contó Márquez.
leer más

Solo lloverá rezando, dicen evangélicos

Solo lloverá rezando, dicen evangélicos Las iglesias cristianas en Tamaulipas están orando para que este periodo de sequia pronto termine y llegan las lluvias, expresó el presidente de los Evangélicos en el Estado, Luis Arando González Isas.

“Nuestro propósito es que las iglesias cristinas en las ciudades sigan orando para que dio haga llover. La gente está muy necesitada del agua, por tal razón nos hemos dado a la tarea de hacer oraciones con las diversas iglesias de la ciudad”. leer más

Acreditan Iglesia Cristiana y Testigos de Jehová oficiar matrimonios

Acreditan Iglesia Cristiana y Testigos de Jehová oficiar matrimonios Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral resolvió acreditar y otorgar licencias correspondientes a la Iglesia Cristiana y a la Sociedad Dominicana Testigos de Jehová para que estas puedan oficiar matrimonios civiles en sus respectivas congregaciones, de acuerdo a la Ley Especial sobre la materia 198-11, sobre matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana.

De igual manera, se conoció el punto sometido por los magistrados César Francisco Féliz y Féliz y Rosario Graciano, miembros titulares de la JCE, respecto de la información aparecida en medios de comunicación que hablan de la existencia de unos supuestos 22,673 expedientes correspondientes a hijos de madres extranjeras, y en ese sentido acordaron la emisión de un documento público para dar a conocer su posición al respecto.

Otro de los puntos aprobados por el Pleno de la JCE es el de poner a disposición de las autoridades que tienen a su cargo la implementación del “Plan Quisqueya Aprende Contigo” los 155 locales donde operan las Juntas Electorales en todo el territorio nacional, que servirán para integrar a grupos de alfabetizadores en el referido programa de alfabetización nacional.
leer más

Iglesia evangélica obtiene cinco premios tras producir una película

No es común encontrar en los créditos finales de una película la frase: “Coordinador de oración”. Pero “Not Today”, abrió puertas en los cines de 20 ciudades de Estados Unidos, destacándose por ser producción inusual.

La idea de la película comenzó durante un viaje misionero a la India en el 2002, donde la iglesia ha ayudado a construir escuelas para los dalits, los indígenas pertenecientes al estatus social más bajo del sistema de castas en el país.

El pastor de la iglesia y del Ministerio de Artes, Brent Martz dice que fue algo que sacudió a la iglesia.

“Nuestros corazones estaban totalmente impactados por la gente dalit”, dijo Martz. La pobreza extrema. Ante el tráfico de personas ellos son vulnerables, incluyendo las niñas que son vendidas para luego prostituirlas. La iglesia decidió mostrar esta realidad al mundo”.

“En lugar de crear un cortometraje abordando las necesidades misioneras, como es típico de las iglesias, decidimos llevar a un equipo de cristianos, profesionales del cine para advertir sobre el comercio de esclavos, que genera cerca de 32 billones de dólares anual en el mundo.
leer más

Evangélicos van con migratoria

Los líderes de la Iglesia cristiana evangélica en Estados Unidos suavizaron su postura respecto de la inmigración indocumentada y desde hace dos años se unieron al empuje por lograr una reforma legal en el tema, apuntó The New York Times.

En una nota publicada en su edición de este día, el diario señaló además que “los cristianos conservadores, alguna vez inclinados a tomar una línea dura contra inmigrantes que veían como a violadores de la ley, consultan con sus Biblias y adoptan las visiones de sus pastores”.

La nota explicó que el cambio podría tener un poderoso efecto en el debate migratorio en el Congreso debido a que muchos legisladores republicanos buscan ofrecer una vía para legalizar a inmigrantes indocumentados sin dañar su imagen entre votantes conservadores.
leer más

Iglesia Cristiana afirma fe lleva a mejor convivencia social

La Iglesia Cristiana que los pastores Rafael y Rocío Montalvo celebró el culto de las 7 Palabras de Jesús sobre la Cruz, donde catorce predicadores y predicadoras llamaron al pueblo dominicano a buscar de los caminos de Jesús con la certeza de que es posible una mejor convivencia familiar y social. Montalvo, al dirigirse a los asistentes a los dos cultos que celebró la Iglesia este jueves, señaló que para los cristianos evangélicos la muerte y resurrección de Cristo representan la gran oportunidad del único y verdadero cambio y transformación del ser humano y de la sociedad.

“Gracias a Su obra en la cruz podemos obtener perdón de pecados, amistad con Dios, reconciliación con el hermano, poder liberador, esperanza y vida eterna”, expresó el pastor Montalvo.

Explicó que aunque esta semana es importante para los cristianos evangélicos, es decir, aquellos que hemos tenido un encuentro personal con Jesús, “la muerte y resurrección de Cristo son eventos de suma importancia todo el tiempo, los 365 días del año. Por esta razón, el sacrificio de Jesús, no lo recordamos solamente en esta semana, sino los 365 días del año”.

El periodista Milton Tejada, uno de los líderes de esta iglesia, pidió a la sociedad dominicana no tener miedo y “no tirar la toalla ante los múltiples problemas que nos aquejan. La pobreza extrema de muchos hogares, la desintegración familiar, la dependencia de las drogas, la corrupción pública y privada, la inseguridad en nuestras calles, la carencia de un salario digno y justo, el desempleo, la violencia doméstica… son algunos de los múltiples fantasmas que quieren hacernos creer que estamos solos y que buscan llenarnos de miedo y arrodillarnos”, dijo.

Y añadió: “Yo les pido que digamos que NO, que no nos arrodillaremos ante los problemas, que sólo tenemos rodillas para bajar nuestro rostro ante nuestro Padre Dios y, al igual que Jesús, clamar con absoluta confianza en El: En tus manos encomiendo mi espíritu”.

De su parte, Ramón Jiménez, ingeniero de sistema y quien trabaja con los hombres en esta iglesia afirmó que la promesa de Jesús de que “estarás conmigo en el paraíso” sigue vigente hoy para quienes pueden reconocer que Él es Dios, que se hizo hombre, que murió pero resucitó, y que el ser humano sólo requiere reconocer que falla, que es pecador.

Ana Ysabel Acosta, abogada que trabaja en el sector empresarial, al comentar la cuarta palabra (“Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado), señaló que tenemos algo que hacer y es comenzar a vivir o continuar viviendo una vida de amor al prójimo, siguiendo la voluntad de Dios y animar a otros que no creen a que se aferren al Dios que nos anunció Jesús. leer más

Evangélicos de EE.UU. promueven con fuerza la reforma migratoria

Evangélicos de EE.UU. promueven con fuerza la reforma migratoria Focus on the Family y unos 200 grupos y congregaciones evangélicas menos conocidas han resultado los sorprendentes promotores de estas reformas que permitirían que inmigrantes sin papeles permaneciesen legalmente en el país.

Este giro no es una reacción al hecho de que los latinos le dieran la espalda al partido republicano en las últimas elecciones, señalan los líderes evangélicos de Focus on the Family en Colorado. Más bien, obedece a un cambio de actitud que se viene registrando desde hace varios años en una organización conocida por sus posiciones conservadoras en asuntos sociales. Obedece, asimismo, a consideraciones éticas y bíblicas más que políticas.

El movimiento nacional a favor de la reforma a las leyes de inmigración surgió hace dos años con debates entre los líderes evangélicos y dio lugar a la Mesa Evangélica sobre Inmigración. La agrupación incluye más de 150 líderes y organizaciones de todo signo, como los Sojourners Christian, de orientación republicana, y Southern Baptists, conservadores.
leer más

Evangélicos marchan por el rescate de los valores familiares

La Iglesia Cristiana Central Movimiento Misionero Unido (MMU) y el Ministerio Cristo Sostén de la Familia realizaron una marcha por diferentes barrios de la zona Sur del Distrito Nacional, para recordar el 169 aniversario de la Independencia Nacional y por el rescate de los valores familiares.

En la actividad participaron decenas integrantes de varias iglesias evangélicas de la capital, que después de levantar su voz por la familia, predicar la palabra y clamar por los valores morales perdidos, por diferentes calles de los sectores de Villa Francisca, y San Carlos se congregaron en el Parque Enriquillo, donde hicieron un culto de adoración a Dios.

La marcha y la concentración fueron encabezadas por el pastor Manuel Mejía, presidente del MMU, así como Julio Cuevas y la pastora Luchy Cruz de Cuevas, presidente y vicepresidenta del Ministerio Sostén de la Familia, respectivamente.
leer más

Pullaro fue reconocido por iglesia evangélica

Pullaro fue reconocido por iglesia evangélica Por su tarea en la lucha contra la droga, el diputado provincial Maximiliano Pullaro fue reconocido por la iglesia evangélica Maranata de Melincué donde recibió una biblia de regalo.

Luego fue invitado al atril para contar su experiencia y sus concejos para terminar con el flagelo de droga en la región. El joven legislador se mostró muy sorprendido y agradeció la recepción, al tiempo que se comprometió a continuar denunciando a quienes comercialicen estupefacientes y a generar instancias para la tarea de prevención.
leer más

Respaldan evangélicos Cruzada Contra el Hambre

Respaldan evangélicos Cruzada Contra el Hambre El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, respaldó la Cruzada Nacional Contra el Hambre que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas, donde más del 60 por ciento de la población son evangélicos.

Trujillo Álvarez refirió que la organización que preside fue convocada a nivel nacional para sumarse a esta estrategia que pretende atender un problema que agravia a los mexicanos.

El representante de los evangélicos veracruzanos expresó que los recursos que se entregan a los más desprotegidos resultan insuficientes, “recibimos con agrado el programa de gobierno porque no sólo se le dará pescado al necesitado, sino que se le enseñará a pescar en las zonas marginadas”.

El ministro evangélico enfatizó que esta cruzada no debe partidizarse ya que el común denominador es abatir el hambre en las zonas de mayor marginación en el país y sobretodo “evitar que los niños vayan a la escuela sin comer porque como ocurre hoy es una agravio para todos los ciudadanos”.
leer más

Soguiente »