Noticias del tema "Evangelio"



El 84 por ciento de la población mundial no conoce el Evangelio o se ha apartado de él

El 84 por ciento de la población mundial no conoce el Evangelio (67 por ciento) o está bautizado pero se ha apartado de la fe (17 por ciento) y, por tanto, es objeto de misión, según ha explicado el director de Obras Misionales Pontificias (OMP) y director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, Anastasio Gil García.

En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la celebración del 9 al 12 de julio en Burgos de la 65 Semana Española de la Misionología, organizada por el arzobispado de Burgos, la Comisión Episcopal de Misiones y OMP, Gil García ha apuntado que el porcentaje de quienes ni siquiera han oído hablar de Jesús disminuye en continentes como el asiático donde sólo hay un tres por ciento de cristianos.

Además, ha advertido de que en el continente europeo se está dando la necesidad de volver a evangelizar a los que ya fueron bautizados ante el crecimiento del fenómeno del ateísmo. “Se calcula que un 17 por ciento de la humanidad está en estas circunstancias, ahí es donde aparece la urgencia de la nueva evangelización”, ha subrayado.
leer más