Noticias del tema "Eventos Evangélicos"



Evangélicos se unen para celebrar el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios en Puerto Rico

Histórica ha sido alianza plasmada en un acuerdo firmado el pasado 19 de junio entre la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico, Puerto Rico por la Familia y el Ministerio Clamor a Dios, el 19 de junio en la ciudad de Bayamón.

Luego de diversas reuniones entre los principales líderes, llegaron a un acuerdo para apoyar, auspiciar e impulsar la celebración del 40 aniversario del Día de Clamor a Dios.

Celebración que se llevara a cabo como de costumbre, el primer lunes de septiembre, este año será el 2 de septiembre a las 11 de la mañana.

“Como presidente de la Fraternidad Pentecostal y de la mesa de trabajo de Puerto Rico por la Familia, he reunido el gran interés y deseo de nuestros líderes de las diversas comunidades de Fe, para unirnos al Ministerio Clamor a Dios Internacional, como una sola iglesia frente al Capitolio”.

“Por primera vez vamos a tener a nuestro cargo los actos de reconocimiento de las 5 décadas de trayectoria del Reverendo Jorge Raschke, el cual actualmente continúa evangelizando en norte, centro y Suramérica, así como en otras partes de Europa y Asia. También vamos a celebrar en grande el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios, dos celebraciones en un solo acto. Además, Puerto Rico está atravesando por momentos muy difíciles en diversas áreas, por lo que cada vez es más importante nuestra unidad como cuerpo de Cristo”.
leer más

Viene semana de actividades religiosas

Viene semana de actividades religiosas Cumbres internacionales, foros y ceremonias masivas de carácter religioso saturan la agenda nacional durante los últimos días de abril. Los propósitos, aunque variados, convergen en cumplir el papel de la Iglesia, sea evangélica o católica, frente a la problemática social.

La Iglesia de Dios de América Latina, identificada por su sede en Guatemala como la Iglesia de Dios Evangelio Completo, tiene programada en la semana del 22 al 26, su primera cumbre representativa Latinoamericana, denominada Visión 20/20 6R.

De acuerdo con el encargado, pastor Benjamín Cush, se espera la participación de más de 1 mil 500 líderes cristianos provenientes de los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, busca generar un cambio integral en la región.

En la actividad, que se llevará a cabo en el hotel Camino Real, zona 10, los participantes podrán analizar, diseñar y planificar acciones para atacar las causas que originan los conflictos sociales en los países representados.
leer más

Evangélicos realizaran Gran Vigilia de Oración por Venezuela

“Gran Vigilia de Oración Todos Unidos por Venezuela”, es un evento que está previsto a realizarse hoy en el Estadio Universitario de la U.C.V a partir de las 8pm. La actividad está siendo dirigida por pastores evangélicos que cumplen seis años realizando esta vigilia masiva que será transmitida vía internet.

Según el diario venezolano “El Nacional”, cristianos de cuarenta y ocho ciudades del país, están invitando a esta actividad masiva para la Declaración de tiempos de la Restauración Espiritual para Venezuela.

En este décimo encuentro, se han sumado una comunidad general de creyentes de Caracas y la región centro llanera y oriente como las más participativas. Bajo la consigna “Uniendo la iglesia de Cristo para la restauración de todas las cosas”.
leer más

La Iglesia evangélica luterana de Italia hablará la próxima semana sobre diaconía, finanzas y parejas de hecho

La Iglesia evangélica luterana en Italia celebrará un Sínodo en Roma del 25 al 28 de abril en el que participarán alrededor de 50 pastores y delegados de iglesias que representan a 7.000 miembros de las 20 comunidades en Italia. Los trabajos del sínodo tendrán como centro el tema de la diaconía, aunque también se abordarán asuntos de finanzas, formación pastoral y sobre la bendición de las parejas de hecho o ‘uniones de vida no tradicionales’.

El Sínodo comenzará la tarde del 25 de abril con un servicio en la iglesia del Pontificio Instituto de Música Sacra dirigido por el responsable de la Iglesia evangélica en Alemania (EKD) para el ecumenismo y las relaciones externas, el obispo Martin Schindehütte.
leer más

Junta en el D.F. de iglesias cristianas

Junta en el D.F. de iglesias cristianas El cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó ayer un encuentro ecuménico en la Basílica de Guadalupe, donde dirigentes y miembros de iglesias cristianas rezaron por su unidad, la mutua comprensión y la caridad.

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, para la Iglesia católica este encuentro tiene especial relevancia en el Año de la Fe, que conmemora los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II, entre cuyos documentos se generó la Declaración “Nostra Aetate” del 28 de octubre de 1965.

En el encuentro ecuménico, que empezó a las 7 p.m., participaron representantes de las iglesias anglicana, metodista, luterana, bautista, ortodoxa antioquena, ortodoxa en América, ortodoxa griega y católica romana.

El vocero de la Arquidiócesis, el presbítero Hugo Valdemar Romero, explicó que no es una misa católica precisamente, porque participan representantes de otras religiones, sino un acto ecuménico, en el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos.
leer más

Evangélicos piden a jóvenes no apagar lámpara del buen ejemplo

La Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES), exhortó a la juventud dominicana a continuar con los estudios y el trabajo tesonero para alcanzar sus metas, al tiempo de pedirles a los jóvenes no dejar apagar la lámpara del buen ejemplo.

Al pronunciar un discurso en el encuentro con la juventud evangélica de la región del Cibao, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el presidente de AJES, Jairo Arén, dijo que el mundo necesita de jóvenes diferentes en este tiempo de oscuridad social.

“1Timoteo 4.12: Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Feliz Día Nacional de la Juventud”, expresó Arén en su mensaje.

Sostuvo que la juventud significa una etapa donde el dinamismo, la energía y el colorido son los principales elementos que dominan.
leer más

Concierto cristiano

Las bandas musicales cristianas Hora Zero, Monte de Sión, Standarte y Miguel Molina, realizarán el domingo 17 de febrero, a las 6 de la tarde, “el gran concierto”. La actividad, se hará en la plazoleta del Centro cultural Raúl Gómez Jattin con el ánimo de dedicarle un día musical y de alabanzas a Dios. “Invitamos a todos los que les guste la música cristiana y góspel a este evento espiritual en el que esperamos la asistencia de unas 2 mil o 3 mil personas”, dijeron los organizadores. leer más

‘Soy cristiano, ¿y ahora qué?’, nuevo encuentro pastoral para la evangelización de la diócesis de Lleida

‘Soy cristiano, ¿y ahora qué?’, nuevo encuentro pastoral para la evangelización de la diócesis de Lleida En Lleida el área de Evangelización Gaudium et Spes convoca un encuentro abierto a todas las personas que se sienten parte de la iglesia diocesana, así como también a todas aquellas que sienten curiosidad por conocer cómo vive y hacia dónde se mueve la comunidad de cristianos leridana. Con el lema “Soy cristiano, ¿y ahora qué?”, este encuentro se ha programado para el día 9 de febrero, a las diez de la mañana, en la Academia Mariana, y contará con la presencia del Obispo monseñor Joan Piris.

El curso pasado el Movimiento de profesionales, los de Pueblos y comarcas y Acción Católica, planteaban un encuentro abierto a toda la diócesis y por extensión a la sociedad leridana, donde se planteó una cuestión: ¿aún es posibleser cristiano? La experiencia de este encuentro dejó claro que sí, es posible.
leer más

El pastor Evis Luis Carballosa ofrecerá charlas en Tegucigalpa

Con la participación del eminente expositor de la Palabra de Dios, doctor Evis Luis Carballosa, se llevará a cabo en la iglesia evangélica Comunidad de Gracia de Comayagüela, una jornada de capacitación gratuita.

Durante el evento cristiano, a realizarse los días 1, 2 y 3 de febrero, en el templo ubicado en la calle Los Alcaldes, el experto en el Nuevo Testamento disertará con el tema: Libro de Mateo: una exposición de la realeza de Cristo.

Los asistentes disfrutarán una capacitación que incluye las siguientes charlas:

1.La genealogía de Jesucristo. (Viernes 1 febrero, 7:00 de la noche)
2.El sermón del monte. (Sábado 2 de febrero, 9:00 de la mañana.)
3.Las parábolas del misterio del reino de los cielos (sábado 2 de febrero, 2:00 de la tarde)
4.La segunda venida de Cristo. (Sábado 2 de febrero, 7:00 tarde)
5.La entrada triunfal, muerte, y resurrección de Jesucristo. (Domingo 3 de febrero, 10:00 de la mañana)

El doctor Evis Luis Carballosa es uno de los exégetas contemporáneos muy respetado entre los evangélicos de habla hispana. Es doctor en Filosofía y Letras, ha cursado estudios en el Detroit Bible College, Southern Methodist University, Dallas Theological Seminary y Texas Christian University. Después de un ministerio pastoral y de profesorado universitario en los Estados Unidos, el doctor Carballosa fue director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España, rector del Seminario Teológico Centroamericano de Guatemala, y actualmente ejerce un ministerio de enseñanza bíblica.

Es autor de numerosas obras, entre otras: Daniel y el reino mesiánico, Romanos: Una orientación expositiva y práctica, Colosenses: Orientación para un estudio exegético y práctico, Santiago: Una fe en acción, Apocalipsis: La consumación del Plan eterno de Dios.

En 1987 comenzó “Spanish Evangelical Enterprices” (SEE) con el propósito de ayudar en la evangelización de España y en el entrenamiento de líderes evangélicos en este país. SEE trabaja principalmente con grupos nacionales que están comprometidos con la infalibilidad de la Palabra de Dios. SEE no es carismático ni ecuménico.

A través de los años, Carballosa se ha envuelto en la educación cristiana para el entrenamiento de líderes en iglesias locales, radio, evangelismo por televisión y en la literatura. Con la ayuda de Dios, Evis ha sido capaz de escribir 12 comentarios exegéticos y algunas obras teológicas. Estos libros están siendo utilizados como textos en institutos bíblicos y seminarios ambos en España y América Latina.

En la actualidad, sigue teniendo un extenso ministerio en América Latina como conferencista y escritor. El ministerio del doctor Carballosa radica en Vigo, España. leer más

Congreso juvenil en iglesia evangélica

Congreso juvenil en iglesia evangélica Este viernes 25 de enero, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el 2º Encuentro de jóvenes y adolescentes organizado por la iglesia Asamblea de Dios en su templo de AP Justo esquina Colón.

Tendrá la visita del pastor evangelista Esteban Morales desde Córdoba. La participación es libre y gratuita.

Con marcada expectativa, la Iglesia evangélica de Calchaquí llevará a cabo su segundo encuentro de jóvenes y adolescentes en su templo de reuniones, ubicado en la esquina de las calles AP Justo y Colón de la ciudad de Calchaquí. El evento tendrá lugar este viernes 25 de enero, a partir de las 20 horas. La invitación es abierta para toda la juventud de la localidad y la región.
leer más

Soguiente »