Noticias del tema "Gobierno y Evangélicos"



Brasil: indignación por elección de pastor acusado de racismo para presidir DDHH

Brasil: indignación por elección de pastor acusado de racismo para ... La elección de un polémico pastor evangélico acusado de racista y homófobo, para presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha despertado la indignación de movimientos sociales e intelectuales en Brasil.

Marco Feliciano, de 40 años y electo diputado en 2010 con 211.000 votos por el Partido Social Cristiano (PSC), se define como “pastor, cantante y empresario”, fundador de una Iglesia evangélica afiliada a la Asamblea de Dios.

El 7 de marzo fue electo presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de manera sorpresiva, y desde entonces se repiten a diario las manifestaciones pidiendo su renuncia, en el Congreso y en muchas ciudades de Brasil.

Activistas entregaron este miércoles al partido de Feliciano 450.000 firmas pidiendo su renuncia, recopiladas a través de la organización internacional Avaaz, que moviliza campañas en internet.
leer más

Evangélicos piden a Dios frente a Palacio que gobierno tome mejor decisión con RF

Un grupo de pastores evangélicos acudieron, nuevamente este miércoles frente al Palacio Nacional para pedir a Dios en oración que el presidente Danilo Medina tome la mejor decisión en torno a la reforma fiscal. A través del presidente de la pastoral cristiana de los derechos humanos, Ángel Salvador Sánchez, los pastores pidieron para que la reforma se enfoque en que el que tiene más sea el que pague más y los que tienen menos se les trabaje en el sentido de que se pueda cargar algo.

Asimismo, propusieron que en vez de hacer reforma cada cuatro años, que el gobierno implemente las medidas necesarias para que los pobres sean más productivos, con proyectos autosostenibles, “para que dejemos de ser una nación de mendigos, a pesar de tantas riquezas”.
leer más

Evangélicos analizan 30 compromisos del Gobierno chileno

En el marco de los 30 compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo cristiano evangélico, se realizó una jornada de reflexión en la localidad de Pica, con el fin de analizar los avances de la propuesta.

El programa contempló la asistencia de la intendenta Luz Ebensperger, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y el alcalde anfitrión, Iván Infante Chacón, además de representantes de la Iglesia Evangélica de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, encabezada por el obispo Unipei, Rubén Sepúleda Pacheco.

Durante el encuentro se analizaron los principales puntos en temas relevantes como Educación y Salud, además de los avances que se han alcanzado en la libertad de conciencia, la libertad de culto y la igualdad religiosa.

En su intervención la intendenta Luz Ebensperger, sostuvo que en marzo se constituyó una mesa de trabajo, con el fin de analizar los 30 compromisos asumidos por el Gobierno; instancia valiosa para dialogar, enriquecer las decisiones que la autoridad pueda tomar, y que son aportes para solucionar las necesidades que la iglesia Evangélica tiene en la Región.
leer más

Conozca la polémica tributaria entre el SII e iglesias evangélicas

Conozca la polémica tributaria entre el SII e iglesias evangélicas Una soterrada polémica tributaria vivió el gobierno con representantes del mundo evangélico en torno a la circular número 9 del Servicio de Impuestos Internos (SII), en que se ponía un mayor énfasis en la fiscalización a las actividades que realizan las iglesias de esta confesión religiosa.

Y es que en este sector denunciaron sentirse desconcertados por el documento de la entidad fiscalizadora, en que se indica que “las iglesias y entidades religiosas no se encuentran exentas del Impuesto a la Renta”, por lo que se han presentado funcionarios del SII en iglesias, señalando que la venta de sandwich, sopaipillas y otros alimentos en los recintos deben dar boleta para el pago del IVA.
leer más

Judíos, musulmanes y evangélicos rechazan el cobro del IBI a las confesiones religiosas

Tal y como se anunció hace unas semanas, el PSOE está luchando en todos los ayuntamientos de España para reclamar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica y al resto de confesiones religiosas, en relación a todos los edificios no dedicados al culto.

Según la legislación vigente aplicada a las instituciones sin ánimo de lucro, los católicos, junto a las federaciones israelitas y evangélicas y el Comité Islámico de España, gozarán de exenciones fiscales, entre ellas no pagar el IBI. La Iglesia de Roma, en cuanto propietaria de un mayor número de bienes que el resto de confesiones, se ha convertido durante estas últimas semanas en el centro de la diana de los socialistas, un partido que fundamenta su afán recaudatorio en el «esfuerzo colectivo» que, según él, deben realizar todos los ciudadanos y organismos frente a la crisis.

En el caso de que pagara por sus edificios, la Iglesia no aportaría más de cinco millones de euros en Madrid. Además, la cantidad aportada por esta institución no superaría el 21% de la recolecta territorial en ninguna de las grandes ciudades españolas. Si esta cuantía ya es mínima (aunque tampoco inapreciable), ¿qué valor tendrían las aportaciones del resto de confesiones amparadas por la ley si tuvieran que pagar el IBI? ABC ha hablado con el resto de religiones incluidas en las reivindicaciones socialistas.
leer más