Noticias del tema "Iglesia Cristiana"



Iglesia de sordomudos alaban a Dios en lenguaje de señas

Al menos 60 personas, miembros de la iglesia evangélica Desafío Misión Cristiana, rompen la barrera del sonido, alaban a Dios con gestos con las manos… es que son sordomudos.

Al menos 60 personas se organizan para realizar sus cultos en lenguaje de se­ñas que forman parte de una congregación más grande.

En la congregación se celebran dos cultos de adoración, para los que oyen y hablan (oyentes) y para los sordomudos en una pequeña plaza a la par.

El guatemalteco Mario Solórzano dirige esta iglesia, quien lleva el mensaje del evangelio con entusiastas rutinas de muecas y rápidos movimientos con los dedos.

La hermana del líder espiritual, Priscila Solórzano, tradujo las gesticulaciones del pastor con las que explicó a EL HERALDO el particular método para difundir las buenas nuevas de Jesucristo.

La prédica comienza cuando el pastor lleva una urna de madera en forma de arca en cuyo interior hay papeles con nombres de actividades que son sacados por los feligreses. Los creyentes tienen que presentar una prédica del tema mencionado en los papeles.
leer más

Regresan iglesia evangélica a víctimas de las Autodefensas

Un magistrado de control del garantías del Tribunal de Justicia y Paz de Medellín ordenó la restitución de la Iglesia Asociación de Evangelismo Vivo, ubicada en el barrio Aures II de esa ciudad, a los familiares del pastor Octavio Germán Bedoya Jaramillo, víctima de las Autodefensas.

Los familiares de Bedoya fueron desplazados y despojados de su vivienda, después de que este fuera asesinado por el Bloque Héroes de Granada de la organización armada ilegal antes citada, el 22 de enero de 2003, en la capital antioqueña.
leer más

Iglesia evangélica china de habla española en Madrid

En el barrio madrileño de Usera se concentra gran número de familias de emigrantes chinos. De los 32.000 ciudadanos de origen chino censados en el barrio, más de mil son fieles de la Iglesia Cristiana evangélica China. Los jóvenes, de segunda generación, son pastoreados por el español Frank Estévez. leer más

El país donde las iglesias evangélicas compiten con las católicas

Las Iglesias evangélicas son cada vez más influyentes en Angola, donde ofrecen consuelo y prometen prosperidad a los desheredados en un país en vías de desarrollo cuya riqueza petrolera sólo beneficia a una minoría. Una velada de Año Nuevo en un estadio de Luanda terminó en una trágica estampida que dejó 16 muertos entre los fieles.

Esto condujo al gobierno a suspender a la Iglesia de origen brasileño que organizó dicho servicio religioso. “Nuestros detractores son personas opuestas a la religión en general, que tienen prejuicios sobre la Iglesia.

Nosotros les pedimos que respeten la libertad de culto inscrita en la Constitución angoleña”, sostiene Joao Antonio Bartolomeu, uno de los dirigentes de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Este movimiento, que llegó de Brasil, reivindica unos 400 mil fieles en Angola y congregó a cerca de 150 mil en un estadio de Luanda previsto para 80 mil durante una velada de plegaria el 31 de diciembre pasado. La afluencia provocó una avalancha humana, desencadenando una gran conmoción en el país.
leer más

El reto de devolver el evangelio al corazón de la ciudad

El reto de devolver el evangelio al corazón de la ciudad Por primera vez en la Historia más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. Es en las grandes urbes donde se crea la cultura, el arte y las ideologías que definen a los países. ¿Qué lugar ocupan los cristianos y el evangelio en toda esta creación cultural? Frente a la tendencia de abandonar los centros urbanos, algunos llaman a volver al corazón de la ciudad. Xavier Memba y Rubèn Pocull forman parte del movimiento “City to City”, y han plantado una iglesia en medio del Poblenou, el barrio al que se han desplazado artsitas y todo tipo de empresas tecnológicas.

Barcelona se podría definir como uno de los puntos neurálgicos de la cultura europea. Un puerto turístico y de mercancías central en el Mediterráneo, un espacio de conexión entre España y el resto del continente, una arquitectura y un abanico de oferta artística ampliamente reconocida, músicos y diseñadores venidos de todos lados, áreas industriales, zonas de convenciones y congresos internacionales… Incluso una marca deportiva mundial, el FC Barcelona.
leer más

La Presidenta de la República inauguró este domingo la Iglesia evangélica Casa Oasis

Con la congregación orando por el Gabinete de la Presidenta y lo que queda de su mandato, se dió el inicio al culto en un nuevo auditorio.

En Enero, la Presidenta Laura Chinchilla desayunó con diferentes pastores evangélicos para discutir el informe de los Notables.

Chinchilla inauguró la Iglesia acompañada de Carlos Avendaño, Diputado por el Partido Restauración Nacional.
leer más

Destruyen un templo evangélico en Brasil, la policía afirma que fue un atentado terrorista

El pasado 30 de enero por la mañana, un cilindro de gas explotó en el interior de una iglesia evangélica en la región de Barreiro, en Belo Horizonte, el edificio quedó completamente destruido.

Según la Policía Civil, afirma que se trata de un atentado, ya que encontraron una inscripción que dice: “Mata a la Iglesia”, esta frase fue encontrada en una de las paredes de la Iglesia Bautista Santuario de Adoración.

“Es terrorismo, porque algunas iglesias y varios de ellas han sido amenazadas con la misma frase”, dijo el sargento, Vinícius Alcântara, -del Batallón 41-, al periódico Estado de Minas.

Otra de las razones que llevó a la policía a investigar el posible ataque terrorista es que la fuga de gas en sí no provoca explosión. “Tiene que ser una fuente de ignición y la iglesia estaba cerrada en ese momento. Realmente no sabemos o qué causó la explosión”, dijo el teniente Paulo Henrique Firme, del 1 º Batallón de Bomberos Militares.
leer más

Iglesias de México denuncian que sufren constantes ataques criminales

Delitos como secuestros exprés, robos a templos, extorsiones e incluso asesinatos han sido perpetrados en contra de aquellos que profesan una fe cristiana.

Representantes de iglesias de distintos credos en México reconocieron que los cristianos y los templos han sufrido la embestida del crimen organizado en últimas fechas.

Oscar Moha, presidente del organismo evangélico “A Favor de la Libertad Religiosa”, señaló que de un año a la fecha por lo menos 32 pastores han sido víctimas de delitos que van desde secuestro exprés hasta pago de cuotas para algunas organizaciones delictivas.

“Ha habido secuestros exprés porque los delincuentes saben que los pastores sí pagan, entonces secuestran a la esposa, al sobrino, al hijo o al propio pastor y piden rescate; ya lo han agarrado como una manera de extorsionarlos sobre todo a las iglesias grandes que tienen recursos”, dijo.

Sin embargo, las extorsiones han ido mucho más lejos con la amenaza de atentar contra los fieles.
leer más

Reportan 20 templos evangélicos irregulares en Veracruz

El director de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado, Santiago Miguel Doverganes Escandón, indicó que tienen reporte de al menos 20 templos evangélicos operando de manera irregular en el estado de Veracruz.

Comentó que “tenemos reportes de templos no regularizados, que no están en orden, alrededor del año pasado fueron 20 en distintas partes del estado, la mayoría están en proceso”.

Comentó que esto no ha generado problemas con otras denominaciones religiosas.
leer más

En España hay 3.353 lugares de culto evangélicos

En España hay 3.353 lugares de culto evangélicos Según publica en su informe de diciembre de 2012 el Observatorio del Pluralismo Religioso, hay un total de 5.871 lugares de culto de confesiones religiosas minoritarias.

El 61,3% de los lugares de culto se sitúan en cuatro Comunidades Autónomas: Cataluña,Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana.

Las provincias con mayor implantación son Barcelona, con 829 lugares de culto, y Madrid,con 781. En estas dos provincias se encuentra el 27,4% del total de los lugares de cultoexistentes en España.

A nivel municipal, destacan Madrid, con 402 lugares de culto, y Barcelona, con 247. Lessiguen Valencia, con 116, Zaragoza, con 103, y Málaga y Sevilla, ambas ciudades con 84 lugares de culto.
leer más

Soguiente »