Noticias del tema "La Biblia"



Más de mil personas de distintos países transcriben la Biblia a mano

Más de mil personas de distintos países transcriben la Biblia a mano Más de mil personas, de diferentes países y religiones, han participado hasta el momento en la transcripción a mano de la Biblia promovida hace cuatro meses por la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de la localidad valenciana de Burjassot, con motivo del Año de la Fe.

Según ha informado el párroco, Miguel Ángel Vives, en un comunicado del Arzobispado, la transcripción se realiza “con pluma estilográfica y tinta de color negro” y desde que comenzó la iniciativa el pasado febrero, se han completado ya 60 libros de los 73 de que consta la Biblia.

Las traducciones realizadas hasta el momento se han realizado en castellano, francés, alemán, hebreo, latín, griego, “e incluso el japonés y el idioma nativo de Zimbabwe, el ‘shona’ o en uno de los dialectos regionales de Nambia”, según el párroco.
leer más

Llega a México primera biblia interactiva

La empresa Immersion digital lanzó en 2009 la primera Biblia Interactiva Glo, que finalmente llega a México.

Hasta ahora, la edición ha recaudado siete millones de dólares de ventas en el mundo.

El creador de la biblia digital, Nelson Saba, destacó que la versión de Glo en español permite “vivir” las Sagradas Escrituras como nunca antes, pues incluye cinco traducciones diferentes, tres diccionarios bíblicos, obras de análisis como El nuevo comentario ilustrado de la Biblia, además de contenidos audiovisuales.
leer más

Sacerdote cusqueño usa su celular para leer la Biblia

Sacerdote cusqueño usa su celular para leer la Biblia Un sacerdote cusqueño causó sensación cuando, en una ceremonia pública organizada por el Gobierno Regional por la entrega de equipos médicos al hospital Regional del Cusco, empezó a leer la biblia pero nada menos que de su celular. Los asistentes y los internautas que lograron ver estas imágenes han calificado el hecho como “interesante” mientras otros felicitaron al sacerdote por el uso de la tecnología. Si el Papa tiene twitter… leer más

“Los viajes de la Biblia”, crean App para realizar tour virtual en lugares bíblicos

“Los viajes de la Biblia", crean App para realizar tour virtual en lugares bíblicos “Los viajes de la Biblia” es una visita virtual a los sitios cristianos en Jerusalén creado por Ouri Sivan, un experto en tema quien afirma es el tour virtual más completo hecho hasta ahora en Jerusalén y se llevó casi dos años de montar”.

La aplicación cuenta con más de 150 páginas de galerías de fotos animadas (adoptada por algunos grandes fotógrafos de paisaje), citas bíblicas relacionadas, kits GEO (mapas móviles) y toda la información histórica necesaria.

La aplicación puede ser útil si va a viajar a Jerusalén, y más aún, si los usuarios no conocen aquel destino. Es un educativo y fácil de usar para todas las edades.

Además permite obtener un vistazo de cerca a los sitios tales como: Vía Dolorosa, el Monte Sión, el monte de los Olivos, la Iglesia del Santo Sepulcro, Barrio de Ein Kerem, puertas y paredes viejas de la ciudad y mucho más.

“Los viajes de la Biblia” se encuentra ya en la App Store para iPhone, y está disponible para descargar en más de 20 países. leer más

Reemplaza la Biblia por una tableta una Iglesia en Reino Unido

Una remota iglesia en Mickleover, distrito de Derby, ciudad en el centro de Inglaterra, forma parte de una revolución tecnológica en la Iglesia Católica.

Como pudo comprobar la BBC, los asistentes a la misa de St John’s Church, usan tabletas digitales conectadas por Wi-Fi para seguir la la celebración eucarística.

La reverenda, Alun Rowlands, dijo que el objetivo era hacer que los servicios fueran lo más accesiblemente posible.

Ahora es evidente que las nuevas formas de comunicación tienen un impacto en las prácticas y tradiciones de la Iglesia Católica.
leer más

Más de 68 millones de personas ya han visto ‘La Biblia’

‘La Biblia’ se estrenaba el pasado 3 de marzo en Estados Unidos en History Channel con una audiencia de 13,1 millones de espectadores en su primer capítulo. Este pasado domingo ha repetido éxito,se han emitido 2 nuevos episodios de la miniserie documental y ha sido vista por 10.8 millones de personas. Fue la segunda opción del target comercial superado tan solo por The Walking Dead.

Para aumentar la experiencia de la serie y contentar a tal cantidad de seguidores, sus responsables han creado The Bible Experience, una exposición única que mostrará fotografías del rodaje y piezas únicas traídas expresamente desde el Vaticano. Podrá verse del 20 al 27 de marzo en Nueva York.
leer más

La Biblia de Gutenberg cumple 558 años

La Biblia de Gutenberg cumple 558 años Uno de los grandes hitos de la historia y la cultura fue la creación de la imprenta. Aunque este invento no correspondió a Johannes Gutenberg, fue éste quien lo perfeccionó. Entre sus primeras impresiones estuvo el libro de los libros, La Biblia.

Gutenberg perfeccionó la imprenta al sustituir la madera por el metal, fabricando moldes de fundición capaces de reproducir tipos metálicos suficientemente regulares como para permitir la composición de textos. Fue esta invención, la impresión tipográfica con tipos móviles metálicos, la que dio origen al libro moderno.

La invención de la imprenta con caracteres móviles es uno de los grandes hitos de la historia de la cultura. La posibilidad de realizar tiradas de múltiples ejemplares de libros facilitó el acceso de un mayor número de personas en todo el mundo al saber escrito y conllevó radicales transformaciones en la política, la religión y las artes.
leer más

La Biblia es el libro más vendido del mundo

El sitio web Visual News publicó un listado con los 10 libros más leídos de los últimos 50 años en el mundo, basándose en los libros con más copias vendidas.

El ránking es liderado por La Biblia, con 3.900 millones de copias vendidas, mientras que el segundo lugar es para Citas del Presidente Mao Tse Tung, tras vender 850 millones de copias.

Harry Potter le sigue en el tercer puesto, con 400 millones de copias vendidas, aunque no se especifica si es alguno de los siete libros o si es que es la colección como un total. Lo mismo sucede con El señor de los anillos y sus 103 millones de copias vendidas, y La Saga Crepúsculo, con 43 millones.

A Crepúsculo, de Stephenie Meyer, lo superan El Alquimista, de Pablo Cohelo, con 65 millones, y El Código Da Vinci, con 43 millones.

El libro Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, en tanto, ha vendido 33 millones de copias, mientras que Piensa y crece rico, de Napoleon Hill, alcanza los 30 millones.
leer más

History Channel estrena una serie sobre ‘La Biblia’

Mark Burnett, productor de programas como “Survivor”, es el encargado de producir por primera vez en The History Channel “La Biblia”, una mini-serie de 10 capítulos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento.”He amado toda mi vida a Jesús”, dijo su ayudante en el proyecto Roma Downey ( Tocados por un ángel .) en una entrevista, añadiendo que “Este es un proyecto apasionante para Mark y para mí”.

El estreno tendrá lugar el próximo 3 de marzo.

Para esta nueva adaptación, Burnett ha dividido la Biblia en diez episodios: 1) La historia de Adán y Eva y el arca de Noé; 2) La historia de Abraham, Isaac y Jacob; 3) La historia de Moisés y el Éxodo , 4) La creación de Israel, 5) La historia del rey Saúl, David y Salomón; 6) La destrucción de Israel y Judá; 7) Narración de historias sobre algunas de las profecías del A.T.; 8) El nacimiento de Jesús; 9) Su muerte y resurrección; y 10) Un episodio dedicado al libro de Apocalipsis (o de las las revelaciones).
leer más

Los milagros económicos del libro religioso

Los milagros económicos del libro religioso El libro religioso representa 3% de lo que se publica en México, y aunque tiene subidas y bajadas, años que se produce y se vende más, o se incrementa la importación vía España, donde se mueve de manera muy semejante, su presencia es constante, incluso en los últimos cinco o seis años, los grandes grupos que publican libros de interés general han vuelto a mirar el tema religioso en un interés por satisfacer la demanda de un sector de lectores.

En diciembre de 2012, la industria editorial española reportó que 11% de su exportación a América Latina eran libros religiosos, una cifra que corrobora el informe de 2011 de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), que reporta que 14% del total de los libros importados fueron religiosos, el segundo más importante después de la literatura.

El libro religioso en México es toda una industria con más de 35 editoriales, 15 de ellas agrupadas en la Editoriales Católicas Unidas y 22 agremiadas en Caniem; imprentas que incluso le imprimen a la UNAM y a la UAM; distribuidoras de libro mexicano, español y norteamericano.
leer más

Soguiente »