Noticias del tema "Los evangélicos"



La forma de orar del cristiano

P. Thelian Corona, Rector de la Universidad Salesiana Boliviana, resalta el modelo de la oración del Padre Nuestro, como un referente de comunión universal en la comunicación con Dios Padre. Asegura que por esta oración adquirimos conciencia de nuestra tarea en la construcción del reino de Dios en medio de nuestro pueblo.

Cuando ores busca un lugar apartado y Dios verá tu corazón.

El Evangelio presenta el Padre Nuestro como modelo de oración. Somos nosotros en nombre de Cristo que nos dirigimos a Dios. Lo reconocemos como nuestro Padre, lo glorificamos, pedimos que se haga su voluntad. Es una oración que une lo divino y lo humano. Nos reconocemos hermanos, le pedimos el pan para vivir, que no es solamente el pan de la comida.

Jesús nos invita en el Padre Nuestro a acoger la experiencia de amar y perdonar para que lo ofrezcamos a nuestros hermanos.

Es el modelo único de oración que nos regala Jesús para acercarnos al Padre.

Cómo impresiona ver la oración del Padre Nuestro en todos los idiomas en el Monte de los Olivos. Creo que también Mons. Jesús Juárez llevó la oración del Padre Nuestro, hace 3 ó 4 años, en quechua y aymara. Esto nos recuerda que toda la humanidad oramos con los mismos conceptos.

Por la oración tenemos conciencia de que estamos llamados a participar de la construcción de esta nueva tierra y nuevos cielos que es el Reino de Dios.
Aquí entendemos también el sentido de los colegios episcopales, como un signo patente de la comunión que estamos llamados a vivir.

Como conferencia episcopal su servicio es muy importante, en su organización abarcan la vida de toda. Que esta celebración de la Santa Misa en esta quinta jornada de formación les permita a todos obtener eficacia en su servicio y que sigan apoyando la tarea de comunión y animación pastoral de nuestros Obispos.
leer más

El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años

El número de evangélicos se duplicó en Asturias en quince años Al igual que en otras comunidades autónomas, Asturias ha vivido un crecimiento de su población evangélica en los últimos años. Según las cifras del Instituto de Evangelismo a Fondo (EVAF), el número de protestantes ha aumentado de 715 en el año 1993 a un total de3.972 en 2012.

Como en el año 1997 se contabilizaban 1.833 fieles de esta confesión, prácticamente el número se ha duplicado en los últimos quince años.

También el número de iglesias evangélicas han mostrado un crecimiento similar, aunque levemente inferior. Se ha pasado de las 29 en 1993 a 54 en la actualidad.
leer más

Enjuician a falsa profeta que estafó a miles de evangélicos colombianos

María Elvia Rodelo Zambrano, una mujer con rasgos de indígenas que estafó a miles de colombianos está bajo juicio por los delitos de estafa y enriquecimiento ilícito.

Según el diario colombiano Magangue Hoy, manifestó a pastores y comerciantes de poblaciones de diez departamentos de Colombia que ella era portadora de una herencia calculada en 4.

5 billones de pesos, pero el testamento tenía una cláusula que decía que para hacerse acreedora a esta fortuna, tenía que entregar la mitad para obras sociales.

Fue así como muchos evangélicos ingenuos vendieron sus casas, fincas, ganado y vehículos, para entregarle a esta mujer fuertes sumas de dinero, que supuestamente iba a destinar al pago de impuestos y abogados para poder repartir la herencia.

El fiscal del caso, Pedro Prada, señaló que la mujer les decía a los pastores que por cada millón de pesos que ellos aportaran, recibirían 30 millones. Les decía, inclusive, que los ceros a la derecha no cambian en los cheques que recibirían una vez entregaran sus aportes.
leer más

Pastores evangélicos oran con el papa Francisco en el Vaticano

Pastores evangélicos argentinos conversaron y oraron con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, el 29 de mayo pasado. Jorge Himitian, uno de los pastores que integró la comitiva, dijo que el dirigente de la Iglesia Católica Apostólica Romana recibió “a los abrazos, a los besos, al estilo argentino”. Participaron seis pastores, Himitian, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Angel Negro y Humberto Golluscio.

Durante la entrevista, que se extendió por 80 minutos y fue aceptada por el Papa sin mayores protocolos, el líder católico dijo a los pastores: “Hoy tenemos que predicar el kerigma de Jesucristo, proclamar a Cristo”.
La media docena de dirigentes evangélicos, todos ellos de Buenos Aires, mantenía una amistad con el ex cardenal Jorge Bergoglio previa a su elección como Papa el 13 de marzo, gracias a los encuentros de la Comunidad Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo (CRECES).

“Solíamos encontrarnos con Bergoglio para orar de vez en cuando. Los encuentros de CRECES nos acercaron y encontramos un hombre de profunda espiritualidad y nos volvimos amigos”, aseguró Himitian. “Le expresamos nuestra alegría por tenerlo en un lugar tan importante, tenemos un muy alto concepto de su compromiso con Cristo y con el ser humano, con los necesitados, y por su compromiso en la oración”, añadió.
leer más

Crecimiento de evangélicos podría mejorar progreso del país, dice experto en economía

John Cobin, Ph.D. y Académico de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad Andrés Bello en Chile, asegura que el crecimiento de los evangélicos chilenos podría mejorar el progreso de esta nación.

Cobin, basa sus argumentos en el libro: “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo”, escrito por el filósofo y economista Max Weber quien señala que los países más desarrollados del mundo tienden a ser protestantes, al menos históricamente.

“Podemos comprobar esto cuando comparamos Australia y Nueva Zelanda con sus vecinos, Estados Unidos y Canadá con México y Europa norte y Europa sur”, dice Cobin.

El economista, asegura que existe un mayor desarrollo en países influenciados por protestantes de Inglaterra como Hong Kong y Singapur y países recientemente protestantes como Corea del Sur, lo que indica que la teoría de Weber es válida, aunque hay excepciones como Japón y Dubái.
leer más

¡De galán a ‘servidor de Dios’! José Ángel Llamas se convirtió en voluntario de una iglesia cristiana

Hace un año que no teníamos noticias del actor José Ángel Llamas, de 46 años, y lo encontramos totalmente alejado del medio artístico y dedicado a servir a Dios. El actor se volvió cristiano desde febrero de 2011, junto a su esposa, Mara Croatto, de 44, y 3 tres hijos: Juan Alejandro, de 14; Michel Gabriel, de 13 (de ella con su anterior esposo, Rey Roselló), y Rafael, de 11 (de él y su ex Gaby Cuandón), con los cuales vive en total armonía ahora que, asegura, ha encontrado paz en su espíritu.

En el video donde da su testimonio de cómo dejó la actuación para dedicarse a Dios, José Ángel dice:
leer más

Los hispanos se acercan cada vez más a iglesias evangélicas de EU: ‘Time’

La población latina en Estados Unidos se convierte cada vez más al protestantismo como medio de asimilación social, de acuerdo con un artículo de Elizabeth Dias para la revista Time, titulado ¡Evangélicos!

Los latinos protestantes representan el segmento de mayor crecimiento entre los millones de estadounidenses que asisten a la iglesia. De acuerdo con el Foro de Religión y Vida Pública del centro de investigación Pew, más de dos tercios de los 52 millones de latinos en Estados Unidos son católicos, pero se estima que ese porcentaje podría estar más cerca de la mitad en 2030.

Entre los jóvenes, este abandono de la Iglesia católica es aún más rápido y son los índices de inmigración los que han forzado al Vaticano y a la Convención Bautista del Sur a considerar la situación. Mientras muchas iglesias anglosajonas batallan por mantener a los miembros de sus congregaciones, otras como El Calvario en Silver Spring Maryland están en ascenso. En 18 meses, se ha duplicado la cantidad de personas que asiste a los servicios religiosos y ahora atienden a 800 creyentes que se consideran evangélicos.

El movimiento de latinos protestantes está reconfigurando las prácticas religiosas en Estados Unidos. Christianity Today, la principal revista evangélica del país se prepara para publicar una versión en español este año. Las disqueras en Nashville Tennessee comenzaron a contratar grupos de música cristiana en español.
leer más

Censo 2012 en Chile: Aumentan evangélicos y disminuyen católicos

Censo 2012 en Chile: Aumentan evangélicos y disminuyen católicos Según datos del Censo 2012 en Chile, la población evangélica pasó del 15,14% al 16,62%, mientras que los católicos bajaron de 69,96% al 67,37% al comparar los censos del 2002 y de 2012. El Episcopado justificó que esta causa pudo haber sido las investigaciones que s e han realizado sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes pederastas.

El portavoz del Episcopado, Jaime Coiro, declaró que esta disminución de 2,59 puntos de católicos en Chile estimula una reflexión de “cuáles son las debilidades en nuestro modo de vivir la fe y qué aspectos necesitamos reforzar”.

Coiro, reconoció que las condenas a curas pederastas, influyó en las disminución de la población católica. Según él se ha avanzado en erradicar estas conductas, pero “todavía estamos en deuda como comunidad eclesial”.
leer más

¿Cómo celebran los cristianos evangélicos la Semana Mayor?

¿Cómo celebran los cristianos evangélicos la Semana Mayor? Con obras teatrales, cantos y alegría, celebran los cristianos evangélicos la Semana Santa. Un importante grupo de cristianos que no adoran imágenes, pues creen que Jesús murió pero también resucitó y por eso basan su fe en un “Dios Vivo”.

El pastor Fernando Lay muestra la obra de La Pasión de Cristo, pero traída al siglo XXI. Esta narra el Vía Crucis de Jesucristo pero con personajes actuales, es decir, policías que detienen al salvador y un pueblo que lo juzga. Según el pastor, la obra destaca la resurrección de Jesús, un Cristo que renace y vive entre los hombres.

“Quizás a diferencia de la religiosidad más popular donde el tema central es la crucifixión, vemos imágenes y representaciones de un Cristo sangrante, moribundo en la cruz y rostros tristes, la Iglesia Cristiana Evangélica en un espíritu quizá más real y más bíblico pondera la resurrección de Jesucristo”, comenta Lay.

La Iglesia Evangélica no adora imágenes de Jesús en la cruz ni realiza procesiones como la Iglesia Católica. Ellos transmiten la historia del creador a través de obras teatrales y cantos de adoración.
leer más

Cristianismo, el movimiento evangélico es el de mayor dinamismo en América Latina

¡Aleluya! ¡Bendito sea Jesucristo! ¡La Biblia lo dice! ¡El fin de los tiempos se acerca! Los congregados al culto miran al cielo, elevan sus manos y repiten frases sueltas como un mantra, están en éxtasis, en el éxtasis del Señor, el Creador.

El que ora, alaba y se mueve de un lado a otro no es un sacerdote de larga túnica. Es un hombre vestido de terno, con la Biblia en la mano, que mantiene a su audiencia cautiva. Es un pastor de una de las miles de iglesias evangélicas que cada día ganan más fieles en Latinoamérica.

La región con más católicos en el mundo también alberga un protestantismo dinámico que se ha fortalecido en los últimos 20 años y que ya dejó de ser un simple fenómeno de masas. Los cristianos evangélicos son ahora un 20% de la población latinoamericana y su crecimiento sigue siendo exponencial.

“Se trata de la religión popular latinoamericana. Más que un protestantismo, es un cristianismo de la emoción. Esa es la fuerza de este movimiento que sigue arrasando”, explica a El Comercio el historiador francés Jean Pierre Bastian, uno de los investigadores más reputados que ha escrito diversos libros sobre el crecimiento evangélico en América Latina.
leer más

Soguiente »