Noticias del tema "Pastores Evangélicos"



Pastor manda a feligreses a pedir dinero para reparar su helicóptero

Un pastor de Texas de nombre Ira V. Hilliard ha sido acusado de “blasfemia” después de que enviara a los feligreses una petición de recaudación de fondos donde aseguraba que Dios les daría un coche nuevo en “52 días o 52 semanas” si aportaban 52 dólares para arreglar su helicóptero.

“¿Necesitas un automóvil mejor?, ¿quieres comprar el coche de tus sueños o un vehículo de lujo?”, preguntaba al inicio de la carta el pastor de la Iglesia Evangélica Nueva Luz.

“Tenemos una necesidad urgente y el Señor dijo que puede ser tu oportunidad para que veas su sabiduría y sus ganas de ayudarte. Las Escrituras enseñan que cuando das a un reino necesitado, Dios levantará su poder, su influencia y su capacidad para ayudarte”, expresa el comunicado del pastor.

Asimismo, en el texto Hilliard dijo haberse sentido realmente emocionado cuando la “pequeña voz del Espíritu Santo” le señaló que Dios pedía ayuda para arreglar las hélices deterioradas del helicóptero de la iglesia.
leer más

Ocho pastores evangélicos hondureños han sido asesinados en lo que va de 2013

HRN, un medio local hondureño informó que unos ocho pastores evangélicos han sido asesinados en lo que va de 2013, uno cada 20 días de promedio, refleja la preocupante situación de Honduras.

El asesinato más reciente ocurrió el miércoles (19) en una aldea de Santa Rosa de Copán. Según fuentes policiales, el pastor Eduardo Mejía, que lideraba la iglesia denominada “Dios es Amor” fue liquidado de varias puñaladas.

El primer homicidio del 2013, se registró el pasado 10 de enero cuando varios hombres mataron a tiros al pastor Elio Ramón Valladares Hernández de 45 años en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula.

Los asaltantes intentaban extorsionar al pastor. Según el informe de la Policía Nacional el pastor suplicó que no le quitaran la vida por 30 mil lempiras que le pedían como cuota del llamado ‘impuesto de guerra’.
leer más

‘Time’: un pastor evangélico entre las 100 personas más influyentes del mundo

En un reportaje que ha salido a la venta en el número de hoy , la conocida revista Time presenta su ya tradicional lista anual de las 100 personas más influyentes en el mundo, que incluye a artistas, líderes políticos o ideológicos, personas pioneras, e iconos sociales.

Entre los nombres que la revista norteamericana Time ha colocado entre las 100 personas más influyentes de 2013 en nuestro planeta hay un pastor pentecostal: Wilfredo De Jesus.

Están en la lista el presidente de EE.UU. Barack Obama junto a la primera dama Michelle, la luchadora por los derechos de la mujer en el islam Malala Yousafzai, el papa Francisco, el director de cine Steven Spielberg, y el italiano Mario Draghi (presidente del Banco Central Europeo). El primer evangélico que figura con motivo de su fe es el pastor pentecostal Wilfredo De Jesus, conocido como Pastor Choco.

No hay ningún español en la lista.
leer más

Diversos artistas puertorriqueños dejan la fama para ser pastores evangélicos

Salseros como Alex D’ Castro, Richie Ray y Bobby Cruz o el reguetonero Héctor “El Father” son algunos de los artistas puertorriqueños que dejaron la fama y el dinero que les dieron sus respectivas carreras musicales para convertirse en pastores evangélicos.

D’ Castro relató a Efe que su conversión surgió cuando mientras disfrutaba de su popularidad como cantante por temas como “Perdido”, “Si no fuera por ti”, “Año diez en el amor”, “Dilema” y “Solo”, empezó a perder la voz por problemas en sus cuerdas vocales.

El salsero cayó en una depresión que le duró varios años hasta que el 5 de noviembre de 1995 un amigo lo invitó a acompañarlo a una iglesia en donde escuchó el versículo bíblico “Si vienes a mí, yo te restauraré”.

Fue en ese momento cuando D’ Castro decidió convertirse, superó la depresión y recuperó la voz, según relata el artista, que comenzó a estudiar teología, hizo un doctorado y montó la Iglesia Nuevo Testamento de Río Piedras, en el sector capitalino de San Juan.
leer más

Brasil: indignación por elección de pastor acusado de racismo para presidir DDHH

Brasil: indignación por elección de pastor acusado de racismo para ... La elección de un polémico pastor evangélico acusado de racista y homófobo, para presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha despertado la indignación de movimientos sociales e intelectuales en Brasil.

Marco Feliciano, de 40 años y electo diputado en 2010 con 211.000 votos por el Partido Social Cristiano (PSC), se define como “pastor, cantante y empresario”, fundador de una Iglesia evangélica afiliada a la Asamblea de Dios.

El 7 de marzo fue electo presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de manera sorpresiva, y desde entonces se repiten a diario las manifestaciones pidiendo su renuncia, en el Congreso y en muchas ciudades de Brasil.

Activistas entregaron este miércoles al partido de Feliciano 450.000 firmas pidiendo su renuncia, recopiladas a través de la organización internacional Avaaz, que moviliza campañas en internet.
leer más

Pesar en la comunidad evangélica por fallecimiento de Presidente del Consejo de Pastores de Viña

Pesar en la comunidad evangélica por fallecimiento de Presidente del Consejo de Pastores de Viña Producto de un derrame cerebral falleció esta madrugada el pastor evangélico Rodrigo Yáñez Órbenes, presidente en ejercicio del Consejo de Pastores de Viña del Mar.

El pastor Yáñez se desempeñó durante los últimos años como Presidente de la Agrupación de Pastores de la ciudad jardín, razón por la cual su sorpresivo fallecimiento caló hondo entre la comunidad evangélica de la Región de Valparaíso y entre las autoridades viñamarinas.
leer más

Pastor evangélico recomienda acercarse más a Dios en tiempo de violencia e inseguridad

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Alberto Solórzano, recomendó a la población, acercarse más a Dios en estos tiempos de violencia e inseguridad que vive el país.

Manifestó que el método “es sencillo”, porque lo que se tiene que hacer es amar a Dios, debido a que él habla en primera instancia de amarlo por sobre todas las cosas.

Asimismo, dijo que “eso significa que uno no puede eludir a Dios de las decisiones ni personales, ni colectivas”.

A criterio del representante de la Iglesia Evangélica, “es un grave error que en la medida que las sociedades van haciendo leyes, legislando, tomando decisiones y dejando a un lado a Dios, en esa medida las sociedades también se entregan a lo malo”.
leer más

El mundo evangélico despidió al pastor Antonio Martínez Conesa

El mundo evangélico despidió al pastor Antonio Martínez Conesa El viernes 1 de febrero, la comunidad protestante despidió en un solemne acto al pastor Antonio Martínez Conesa, nacido el 22 de noviembre de 1926 y destacada figura del protestantismo en España, que pasó a la presencia de Dios el 30 de enero de 2013.

La sala de cultos de la Iglesia Bíblica Ebenezer, del pasaje Gaiolà 19 de Barcelona fue insuficiente para acoger el gran número de asistentes, por lo que hubo que habilitar una sala anexa y sin embargo muchos tuvieron que seguir el culto de pie en la calle.

De la dilatada y fructífera trayectoria personal y ministerial del Dr. Antonio Martínez en varias iglesias e instituciones evangélicas dieron fe las intervenciones de familiares, colegas de ministerio y amigos que participaron en el transcurso del culto fúnebre, en el que el mensaje estuvo basado en el Salmo 40: 1-4.
leer más

Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana

Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana Tras estallar el motín en la cárcel venezolana de Uribana hay 61 fallecidos y unos 120 heridos, de los cuales 90 fueron dados de alta en lo que se considera uno de los hechos más sangrientos que hasta la fecha se conozca en las cárceles del país.

Los pastores evangélicos heridos realizaban labor como capellanes en la prisión. Uno de ellos ha fallecido . Se trata de Segundo Camejo , según informa el Consejo Evangélico de Venezuela . Otro pastor, Santiago Travieso, ha colaborado en el diálogo para desalojar la prisión.

El fallecido Camejo atendía a la población reclusa y las capilllas evangélicas que se encuentran dentro del recinto penitenciario. Estaba dentro del recinto de Uribana en el momento del incidente. En compañía del también pastor Ramón Castillo y cuatro hermanos más, fue a atender una petición de la población interna para servir de intermediarios y colaborar en una solución pacífica, negociando con las fuerzas del Estado.

El CEV)lamenta la pérdida de vidas humanas, y solicita ante las autoridades del país la apertura de una investigación “imparcial y exhaustiva, que establezca cada una de las responsabilidades a las que hubiera lugar”.

VIOLENCIA DESATADA Y ARMAS DE FUEGO

Los hechos se produjeron este pasado viernes en la cárcel de Uribana, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, uno de los 23 estados venezolanos que están ubicados en la región central del país.

Ese día se inició una inspección en busca de armas en Uribana provocando un motín de un grupo de presos armados, que “arremetieron contra los efectivos de la Guardia Nacional”, explicó la ministra Iris Varela. La intervención militar con un gran número de elementos de la Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata fue ordenada por el ministerio de Servicios Penitenciarios.
Según datos oficiales la cárcel de Uribana tenía 2.500 hombres y 150 mujeres presos. El Gobierno informó el sábado de la decisión de desalojar totalmente el penal de Uribana, una operación que finalmente ocurrió en la madrugada de este domingo “tranquilamente” y sin que los reos opusieran resistencia. “En el penal no hay nadie”, confirmó a la AFP el pastor evangélico Santiago Travieso, que colaboró en el proceso de desalojo durante la noche dialogando con los reos.

Ahora se hará “una requisa profunda” en el centro, antes de repararlo para volver a alojar presos.

VENEZUELA: CAOS CARCELARIO
Las cárceles venezolanas sufren problemas de insalubridad, hacinamiento y violencia, y en muchos casos son controladas por bandas de reclusos fuertemente armados, que constantemente generan enfrentamientos internos. En agosto del año pasado, al menos 25 personas fallecieron en un enfrentamiento entre bandas en la cárcel de Yare I, cerca de Caracas. En junio de 2011, un motín en el Rodeo, también cerca de la capital, dejó una treintena de muertos.

Según activistas de derechos humanos, en 2011 más de 500 reclusos perdieron la vida. El gobierno, por su parte, no difunde informes sobre la situación en las cárceles y la mayoría de sucesos violentos no son confirmados oficialmente. Según cifras oficiales, hay casi 50.000 reclusos en Venezuela pero la infraestructura carcelaria sólo tiene capacidad para unos 14.000. leer más

‘Soy cristiano, ¿y ahora qué?’, nuevo encuentro pastoral para la evangelización de la diócesis de Lleida

‘Soy cristiano, ¿y ahora qué?’, nuevo encuentro pastoral para la evangelización de la diócesis de Lleida En Lleida el área de Evangelización Gaudium et Spes convoca un encuentro abierto a todas las personas que se sienten parte de la iglesia diocesana, así como también a todas aquellas que sienten curiosidad por conocer cómo vive y hacia dónde se mueve la comunidad de cristianos leridana. Con el lema “Soy cristiano, ¿y ahora qué?”, este encuentro se ha programado para el día 9 de febrero, a las diez de la mañana, en la Academia Mariana, y contará con la presencia del Obispo monseñor Joan Piris.

El curso pasado el Movimiento de profesionales, los de Pueblos y comarcas y Acción Católica, planteaban un encuentro abierto a toda la diócesis y por extensión a la sociedad leridana, donde se planteó una cuestión: ¿aún es posibleser cristiano? La experiencia de este encuentro dejó claro que sí, es posible.
leer más

Soguiente »