‘Time’: un pastor evangélico entre las 100 personas más influyentes del mundo

En un reportaje que ha salido a la venta en el número de hoy , la conocida revista Time presenta su ya tradicional lista anual de las 100 personas más influyentes en el mundo, que incluye a artistas, líderes políticos o ideológicos, personas pioneras, e iconos sociales.

Entre los nombres que la revista norteamericana Time ha colocado entre las 100 personas más influyentes de 2013 en nuestro planeta hay un pastor pentecostal: Wilfredo De Jesus.

Están en la lista el presidente de EE.UU. Barack Obama junto a la primera dama Michelle, la luchadora por los derechos de la mujer en el islam Malala Yousafzai, el papa Francisco, el director de cine Steven Spielberg, y el italiano Mario Draghi (presidente del Banco Central Europeo). El primer evangélico que figura con motivo de su fe es el pastor pentecostal Wilfredo De Jesus, conocido como Pastor Choco.

No hay ningún español en la lista.

SEGUNDA APARICIÓN EN EL “TIME”

De Jesus había estado ya en la revista Time este pasado 15 de abril, en las páginas interiores, en el artículo titulado “La reforma de América Latina”, que abordó el tema del crecimiento de los latinos evangélicos en los EE.UU.

“Estar en una revista como Time -conocida en todo el mundo – dos veces en un mismo mes, es un honor, pero sin duda supone también una perspectiva que debe llevarte a la humildad”, dijo De Jesus.

“Es una gran distinción porque significa haber sido puesto junto con personajes que han hecho muchas cosas importantes, y esto a su vez implica la gran responsabilidad de ser la figura que representa al Reino de Dios y la denominación de ‘Asambleas de Dios” ante la sociedad.

UN PASTOR “A PIE DE OBRA”

De Jesus es el pastor principal de Ministries New Life Covenant , una de las iglesias más grandes de EE.UU, que está ubicada en Chicago y es parte de la denominación de las “Asambleas de Dios”.

Las Asambleas de Dios es una denominación pentecostal presente en el mundo entero, y uno de los grupos evangélicos de mayor desarrollo y crecimiento en todo el planeta.

Cuando en julio de 2000 De Jesus se convirtió en pastor de esta iglesia local contaba con 120 miembros.

Hoy en día New Life Covenant tiene 17.000 miembros, que no sólo desarrollan su actividad espiritual sino también una intensa obra social, con 130 líderes y proyectos involucrados directamente en ayudar a los más necesitados.

Lea la noticia completa en Protestante Digital

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!