Un programa evangélico para migrantes

Un programa evangélico para migrantes Todo comenzó hace aproximadamente cuatro años, cuando a uno de los encuentros espirituales de la iglesia Galilea asistió el gerente de Ecuavisa Internacional, Guillermo Hidalgo. “Él vio la intención que teníamos de crear un programa secular que nos uniera con nuestros hermanos migrantes, y junto con Direct TV realizaron estudios que determinaron que debían tener dos programas religiosos, uno evangélico y otro católico, en donde se transmitiera el mensaje de Dios de frente y no de forma indirecta, y así empezamos con el programa evangélico ‘Plenitud de vida’”, cuenta Neyo Pin, pastor de la iglesia Galilea.

‘Plenitud de vida’ es un programa de televisión que el 15 de julio cumplirá cuatro años al aire a través de la señal de Ecuavisa Internacional, y que llega a España y Estados Unidos. Se transmite una vez por semana, cada domingo a las 08:00, hora de Ecuador.

Los pastores que están a la cabeza de la iglesia, Neyo Pin y Jeannet Barrera, son los presentadores. Ellos establecen que “la razón que originó la creación de ‘Plenitud de vida’ fue esa necesidad de cubrir el área espiritual de un gran número de ecuatorianos que por diferentes razones han emigrado y necesitan el mensaje de Dios”.

El programa tiene segmentos de entrevistas, reportajes, testimonios y grupos musicales.

Betty Mata, encargada de las relaciones públicas de la iglesia, afirma: “Los pastores son esa imagen cálida de un matrimonio feliz y unido que sirve ejemplo de amor bajo la fe salvadora en Jesús”.

Cada programa gira alrededor de un tema central que sea relevante para la sociedad, se empieza y finaliza orando por todos los televidentes y siempre hay un grupo musical invitado. “Una de nuestras firmes proyecciones es luchar en el mundo para que Dios llegue a cada uno de nosotros; nos da alegría ver que no somos los únicos que luchamos por ello, porque tal y como Dios lo hizo, al mundo se viene a servir”, afirma el pastor Neyo.

Este nuevo año se preparan cambios interesantes. “Queremos tener más contacto con la gente, ir por las calles con encuestas y entrevistas”, dice Betty.

“Nosotros somos una iglesia que va a la vanguardia para alcanzar una vida en Cristo y lo seguiremos logrando, no tenemos miedo”, concluye el pastor Neyo.

Lea la noticia completa en El Universo

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!