Viene semana de actividades religiosas

Viene semana de actividades religiosas Cumbres internacionales, foros y ceremonias masivas de carácter religioso saturan la agenda nacional durante los últimos días de abril. Los propósitos, aunque variados, convergen en cumplir el papel de la Iglesia, sea evangélica o católica, frente a la problemática social.

La Iglesia de Dios de América Latina, identificada por su sede en Guatemala como la Iglesia de Dios Evangelio Completo, tiene programada en la semana del 22 al 26, su primera cumbre representativa Latinoamericana, denominada Visión 20/20 6R.

De acuerdo con el encargado, pastor Benjamín Cush, se espera la participación de más de 1 mil 500 líderes cristianos provenientes de los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, busca generar un cambio integral en la región.

En la actividad, que se llevará a cabo en el hotel Camino Real, zona 10, los participantes podrán analizar, diseñar y planificar acciones para atacar las causas que originan los conflictos sociales en los países representados.

Capacitarán a líderes juveniles

La organización Especialidades Juveniles llevará a cabo el 26 y 27, en el hotel Real Intercontinental, la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes, con el objetivo de capacitar a guías a nivel nacional.

Alexis Canahuí, encargado de comunicación, señaló que contarán con la participación de 40 expositores de renombre, como el doctor Lucas Leys, Junior Zapata, Mark Oestreicher, Howard Adrue Jol y como invitado, al productor de música cristiana Jesús Adrián Romero.

La Cumbre que espera recibir a más de 1 mil 500 participantes de todo el país, ofrece 30 talleres de arte, emprendimiento, crecimiento personal y de otras herramientas que puedan ser utilizadas por líderes para ayudar a jóvenes con problemas personales, familiares y de adicciones.

Consagran nuevo templo

La iglesia evangélica Casa de Dios prevé recibir a autoridades de Gobierno, Cuerpo Diplomático, líderes religiosos y más de 3 mil visitantes internacionales, el próximo sábado 27, cuando realizará la presentación de la Nueva Ciudad de Dios, ubicada en el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador.

Al acto protocolario se suman 4 reuniones de consagración, el domingo 28, y el Congreso Internacional ¿Cómo?, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, en el cual participarán miles de invitados.

La Iglesia Católica, en cambio, tiene programados 4 días de actividades variadas con motivo de los 15 años del asesinato de Monseñor Juan Gerardi; entre ellas, exposiciones fotográficas, foros internacionales y velación de los restos.

Lea la noticia completa en SIGLO21.com.gt

About admin

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!